Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

«El último baile»: la docuserie de Michael Jordan es un éxito en Netflix

La serie documental está en el Top 10 de lo más visto en la plataforma.

En un momento en que casi todos los eventos deportivos fueron cancelados, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, ESPN se la jugó y adelantó el estreno de «El último baile«, una serie documental sobre la vida de Michael Jordan. En Latinoamérica, el programa de 10 partes se estrenó en Netflix con un éxito rotundo.

En Estados Unidos, la serie presentó sus dos primeros episodios en ESPN y ESPN 2. Esto se transformó en una enorme ayuda para la cadena deportiva, sin eventos en vivo desde que comenzó la pandemia. El canal de deportes es propiedad de Disney y aún lucha por maniobrar en la crisis que el coronavirus le ha provocado al mundo.

Los dos primeros episodios fueron vistos por más de seis millones de personas en Norteamérica. Citando datos de Nielsen, ESPN dijo que un promedio de 3,5 millones de personas que vieron los episodios tenían entre 18 y 49 años. Los primeros episodios marcan las dos emisiones de contenido original más vistas en las redes de ESPN desde 2004, superando la película de 2012 «You Don’t Know Bo», que captó un promedio de 3,6 millones de espectadores.

ESPN había programado originalmente el lanzamiento de esta producción para junio. La cadena tenía la esperanza de estrenarla en conjunto con las finales de la NBA. De esta manera, podrían haber captado a los fanáticos del deporte para ver «El último baile». A pesar de que tuvo que resignarse sus primeros planes, la docuserie se convirtió en un enorme éxito.

Desde comienzos de este año, Netflix ha empezado a mostrar un top 10 diario para ayudar a sus suscriptores a elegir qué ver al ingresar a la plataforma. Fue el pasado 19 de abril que la historia de Michael Jordan llegó al streamer y desde entonces, ocupa un lugar de privilegio en las 10 producciones más vistas en la Argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina