Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Madonna y una importante donación para combatir el coronavirus desde las cárceles norteamericanas

La Reina del Pop se solidarizó con los reclusos norteamericanos.

Madonna

Madonna no se olvidó de las personas que están privadas de su libertad. En Estados Unidos, donde el coronavirus ha matado a 46.771 personas, las cárceles intentarse mantenerse al margen de la pandemia. Debido al hacinamiento, un contagio en el recinto podría significar múltiples nuevos casos para los ya más de 707 mil con los que cuenta el país del norte.

Este último miércoles, la fundación Ray of Light de la aclamada artista se asoció con REFORM Alliance y entregó 100 mil barbijos para los reclusos de diferentes instituciones carcelarias. Así lo comunicó uno de los organismos a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Nos asociamos con Madonna, Pair Of Thieves, Bail Project y Cut50 para asegurar 100 mil tapabocas más para las personas que están detrás de las rejas», aseguró REFORM Alliance. «Necesitamos evitar que el COVID-19 se extienda dentro de las prisiones si queremos evitar que se extienda fuera de los muros de la cárcel también. #NoPrisonPandemic».

La elevada donación incluirá la distribución de 50.000 máscaras para la Cárcel del Condado de Cook y el Departamento de Correcciones de Illinois. Otras 20.000 se destinarán al Departamento Correccional de Louisiana, mientras que las 30.000 restantes irán a la prisión de Vacaville en California, a la FCI Ray Brook en Nueva York y al Departamento del Sheriff del condado de Suffolk en Massachusetts.

«Más de 2 millones de vidas en las prisiones de Estados Unidos están actualmente en juego debido a la pandemia COVID-19», dijo el copresidente de la REFORM, Michael Rubin. «Es absolutamente crucial que protejamos a nuestros reclusos y al personal de la prisión, especialmente porque las pautas de distanciamiento social son difíciles de cumplir en estas instalaciones».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina