«Terminator: Dark Fate» no pudo recuperar la magia de las dos primeras entregas de la franquicia. Paramount confió en el director de «Deadpool» y en James Cameron como productor para el largometraje. El mismo también incluía otro gran atractivo y una curiosidad: el regreso a la saga de Linda Hamilton como Sarah Connor y dejar de lado las otras tres películas de «Terminator» que se hicieron en los últimos años.
En los papeles, las críticas sostenían que era la mejor entrega de la saga desde «Terminator 2: el día del juicio«, estrenada en 1991. Sin embargo, esto no estuvo reflejado en los números que entregó la taquilla mundial. El film recaudó más de 261 millones de dólares. Muy lejos del objetivo de los productores de la película. Por lo cual, las pérdidas estimadas de Paramount a causa de este fracaso superan los 120 millones de dólares.
Este podría haber sido el último clavo en el ataúd de una de las franquicias de ciencia ficción más reconocidas de los últimos tiempos. Los espectadores le dieron la espalda a la fórmula repetida del Terminator llegando desde el futuro para aniquilar a un salvador que es protegido por otro androide enviado desde la resistencia. A pesar de que tuvo tintes más poéticos, «Dark Fate» no convenció a los fans de la saga liderada por Arnold Schwarzenegger.
«Genisys» ganó casi el doble del dinero que «Dark Fate», pero aún así se vio dejada de lado cuando Tim Miller llegó para una secuela directa de la segunda entrega de la saga. Todo el mundo se entusiasmó con la idea del director de «Deadpool«. Sin embargo, pocos fueron al cine para apoyar una especie de «Terminator 3». Así que ahora el estudio tendrá que pensar dos veces a la hora de poner en la mesa una remake de este tipo.
Esta pérdida millonaria podría haber acabado con los planes de Miller para una nueva trilogía de Terminator. Pero todo estará por verse en los próximos meses. Además de la obvia participación de Schwarzenegger. Hamilton estuvo acompañada en escena por Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Gabriel Luna y el protagonista de «Luis Miguel, la serie«, Diego Boneta.