La muerte de Irrfan Khan significó una gran pérdida para el cine indio, dueño de la industria cinematográfica más grande del mundo, conocida como Bollywood. A fuerza de talento, Khan logró trascender las fronteras de su país e inspirar a todo el mundo. Así obtuvo papeles inolvidables en producciones hollywoodense como «La vida de Pi» o «Jurassic World«, donde conoció a Chris Pratt. El actor le dedicó sentidas palabras en su cuenta oficial de Twitter.
En el reinicio de la franquicia de los dinosaurios, el actor indio interpretó al magnate Simon Masrani. Él se transforma en el hombre que pone los billetes para que el nuevo parque comience a funcionar. A pesar de las advertencias de Owen (Chris Pratt), ellos deciden jugar con los genes de dinosaurios para crear una nueva especie. La misma desarrolla una inteligencia que le permite escapar de su encierro y desatar un caos en el mundo jurásico.
«Tan triste es escuchar sobre el fallecimiento de una leyenda de la pantalla grande. Irrfan Khan interpretó a Masrani en ‘Jurassic World’. Él fue un exquisito actor y un gran ser humano. Será extrañado», tuiteó Pratt. Por otro lado, son días felices para el actor. Casado con Katherine, la hija de Arnold Schwarzenegger, esperan su primer hijo juntos después de 10 meses de casados. Será el segundo niño para Pratt, quien comparte a Jack de 7 años con la actriz de «Scary Movie» Anna Faris.
La familia de Irrfan Khan lo recordó con mucho amor
Khan falleció tras luchar durante mucho tiempo con una clase de cáncer muy poco común: tenía un tumor neuroendocrino. « Se fue rodeado de amor y de su familia por la que se desvivía», dijo la familia de Khan en un emotivo comunicado donde se confirmó su deceso. «Nos dejó para ir al cielo dejando un verdadero legado. Rezamos por él y esperemos que esté en paz». El protagonista de «La vida de Pi» fue internado durante esta semana en un Hospital de Bombay para ser tratado sobre una infección en el colon.
«Irrfan tenía un espíritu fuerte, es alguien que luchó hasta el final y siempre inspiró a todo el que se le acercó», continuó el comunicado de la familia sobre la triste noticia. Khan estelarizó grandes películas indias a lo largo de su carrera. «Salaam Bombay» fue la que puso su nombre en el mapa en 1988. Luego fue parte de «The Warrior» de Asif Kapadia y «Paan Singh Tomar«. En Hollywood, sus créditos incluyen «La vida de Pi«, «Jurassic World«, «Inferno» y «¿Quién quiere ser millonario?«.