Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Gorillaz lanzó un nuevo tema en tributo a un histórico músico africano

La legendaria banda reveló su último proyecto a través de las redes sociales.

Gorillaz

La banda virtual británica Gorillaz, ganadora de un Grammy, dedicó su nuevo tema a la memoria del legendario baterista nigeriano Tony Allen, quien murió el pasado 30 de abril a la edad de 79 años de un aneurismo aórtico. El músico fue un pionero del afrobeat que trabajó durante muchos años con Fela Kuti. Él hizo su aporte en varias canciones de Gorillaz, la emblemática banda que Kuti cofundió en conjunto con Damon Albarn.

Como una muestra de respeto a la memoria del compositor africano, Allen aparece en «How Far?», tal como se tituló el nuevo single que Gorillaz lanzó a través de sus redes. El videoclip tiene imágenes de Allen tocando la batería y una cita suya que dice: «No hay fin». Lo nuevo de la banda virtual fue escrita y grabada por el rapero británico Skepta en Londres y se realizó justo antes de que la cuarentena obligatoria sea dictada en el Reino Unido.

«How Far?» es también el último de una serie de lanzamientos colaborativos llamados los episodios de «Song Machine» de la banda. La primera entrega fue lanzada el 30 de enero con el rapero inglés Slowthai y la banda americana Slaves. Los episodios 2 y 3 de «Song Machine» llegaron a finales de febrero y principios de abril, respectivamente. De acuerdo con un comunicado de prensa, Gorillaz quiso compartir «How Far?» inmediatamente en honor a Allen.

Albarn y Allen también formaban parte del supergrupo The Good, the Bad & the Queen, formado en 2006. Junto con Paul Simonon de The Clash y Simon Tong de The Verve, el grupo lanzó su álbum de debut autotitulado en 2007 y uno de seguimiento llamado «Merrie Land» en 2018. Los futuros temas de «Song Machine» con artistas como Schoolboy Q, Sampa the Great y otros han sido objeto de adelantos por parte de Albarn.

Gorillaz se fundó en 1998 y cuenta con cuatro miembros ficticios: 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs. La mayoría de sus canciones vienen acompañadas de videos musicales animadas, ya sean en 2D o 3D. A lo largo de su trayectoria, el sonido de la banda ha ido evolucionando del rock alternativo al hip-hop, a la electrónica y a la new wave, a la cual fue muy asociada en los últimos años. Hasta ahora, el grupo cuenta con seis discos de estudio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina