Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Un muñeco diabólico de luto: murió John Lafia, uno de los creadores de Chucky

El realizador fue el artífice de una de las más aterradoras películas de la historia del cine.

John Lafia Chucky
John Lafia (izquierda) fue uno de los cineastas que puso a Chucky en el mapa.

Chucky asustó a más de uno a lo largo de su carrera como protagonista de una de las franquicias de terror más importantes de la historia. John Lafia, director y guionista que tuvo mucho que ver con el éxito de la saga, falleció a los 63 años en Los Angeles. Si bien no se conocieron las causas de su muerte, la familia incluyó en el comunicado de su fallecimiento el número de una línea de atención al suicida. Lafia había dirigido la primera secuela de «Child’s Play» en 1990.

Lafia es considerado como uno de los cineastas que más ha colaborado en el éxito del muñeco poseído por el alma de un asesino serial. Además de ayudar en la escritura del primer guion de 1988, él fue quien lo bautizó como Chucky. En añadidura, la secuela de 1990 es considerada como una de las mejores de la saga. Recientemente, el juguete endemoniado tuvo una nueva entrega en 2019 con la voz de Mark Hamill y hay más planes para extender la franquicia.

El cineasta había nacido en 1957 y estudió cine en la UCLA. Su primer trabajo en la industria cinematográfica fue en «El reclamador» (1984), de Alex Cox y «Space Raders» (1983). Años más tarde, Lafia decidió dedicarse a la escritura y a la dirección, de ahí nació «The Blue Iguana«, un film que se estrenó en el Festival de Cannes en 1988 y «Max, el perro«, en 1993: película que marcó el regreso al género de los sustos para el realizador.

En cierto modo, es uno de los impulsores de las extrañas formas de volver a la vida del muñeco diabólico. En la secuela dirigida por el recientemente fallecido realizado, Chucky es resucitado accidentalmente por la empresa de juguetes que lo creó en primera instancia. Dos años después de los acontecimientos de la primera película, la empresa ve una enorme disminución en sus ingresos. Por lo que tienen una horrible idea.

En el film de Lafia, los empresarios deciden decomisar la cabeza calcinada de Chucky para hacer un nuevo muñeco con sus materiales. De esta manera, querían demostrar que no había nada malo con sus juguetes y que se trataba de un simple muñeco. Sin embargo, el tiro les sale por la culata cuando el espíritu asesino de Chucky revive y comienza una nueva matanza. A lo largo de la saga, los productores buscaron estas insólitas excusas para revivirlo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina