Netflix comenzó las negociaciones con el director francés Louis Leterrier para que se haga cargo de la secuela de «Bright«. La película de ciencia ficción que protagonizaron Will Smith y Joel Edgerton en 2018 tiene una secuela programada desde entonces que no ha avanzado por diferentes motivos. Según confirmó Variety, el protagonista de la trilogía de «Hombres de negro» y el de «El Rey» repetirán sus papeles en la próxima entrega.
Los créditos de Leterrier incluyen los dos títulos de «Transporter«, «Now You See Me«, «Clash of the Titans» y «Unleashed«. Además tiene un estrecho lazo con el gigante del streaming tras producir y dirigir la serie «Cristal Oscuro: era de la Resistencia». La gran N tiene planes de comenzar a rodar la película una vez que la crisis causada por el coronavirus sea superada y las autoridades sanitarias permitan las reuniones de un gran número de personas.
El guion de «Bright 2» está escrito por David Ayer y Evan Spiliotopoulos, con una reescritura de T.S. Nowlin. Ayer dirigió la película original de 2017, ambientada en un universo alternativo en Los Ángeles, donde coexisten humanos y criaturas llamadas orcos. Smith retrató a un oficial de la policía de Los Ángeles y Edgerton interpretó a su compañero orco. El dúo se enfrentó al racismo y la corrupción en un mundo donde unos pocos individuos llamados «Brights» tienen el poder de empuñar raras varitas mágicas sin morir.

«Bright» se convirtió en una de las películas más difundidas de Netflix. Netflix confirmó que estaba desarrollando una secuela en 2018 con el regreso de Smith y Edgerton, y Ayer dirigiendo y escribiendo el guion con Spiliotopoulos. Desde entonces, Ayer ha optado por no dirigir la película y dejarle su silla de director a otro cineasta que se sienta entusiasmado por el proyecto.
Will Smith había tenido un gran arranque de año
En cuanto a lo profesional, Will Smith había tenido un muy auspicioso comienzo de 2020 gracias a «Bad Boys For Life». La tercera entrega de la franquicia de acción que protagoniza junto a Martin Lawrence tuvo una excelente recepción por parte de la crítica especializada. Además, la taquilla respondió muy bien y logró vencer la maldición de las remakes y secuelas de viejos clásicos. “Bad Boys para siempre” recaudó más de 369 millones de dólares en todo el mundo
