Sting quiere que la Organización Mundial de la Salud intervenga en Brasil para garantizar la seguridad de las comunidades indígenas en el Amazonia. El Gobierno de Jair Bolsonaro ha sido duramente criticado por su manejo durante la pandemia y Brasil es el país sudamericano más golpeado por el coronavirus con más de 8.500 personas fallecidas en todo el país. El artista británico sostiene que las políticas tomadas por el presidente brasileño han sido erradas y pidió protección para los aborígenes.
El martes pasado, el cantante se unió a organizaciones indígenas para solicitar ayuda a la OMS a través de un comunicado. En el mismo, el Frente Parlamentario Conjunto en Defensa de los Pueblos Indígenas y Sting exigieron a América Latina que trabajen en medidas para garantizar la salud de los nativos del Amazonas. Según contó Joênia Wapichana, primera abogada indígena del Brasil, el documento está dirigido al director general de la OMS: Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El comunicado llama la atención acerca de la especial vulnerabilidad que tienen los pueblos originarios hacia un posible brote de coronavirus en su territorio. Además, hace hincapié en las «desigualdades sanitarias preexistentes con la alta prevalencia de enfermedades y dolencias que las hacen más susceptibles de complicaciones». Como iniciativa, se propone un fondo de emergencia en protección de los indígenas.
El Ministerio de Salud brasileño reveló a comienzos de esta semana que seis aborígenes habían fallecido a causa del COVID-19 en el país. El documento impulsado por Sting y la diputada Wapichana lleva la firma de la expresidente del Brasil Dilma Rousseff. Según el grupo demandante, hay más de 900 mil indígenas en condiciones de vulnerabilidad frente a la pandemia que ha causado estragos en todo el mundo.
Sting propone unir su música en un teletón para recaudar fondos
iHeart Radio prepara un evento benéfico vía streaming que contará con la participación de grandes artistas. Entre ellos, Sting. El cantante británico se unirá en concierto desde su hogar a otras estrellas como Barbra Streisand, Jennifer Lopez y Mariah Carey. El espectáculo también contará con la participación de Robert De Niro, Spike Lee y será conducido por Tina Fey. El mismo se llamará «Rise Up New York» y se llevará a cabo el próximo 11 de mayo.