Guns N’ Roses tiró un nuevo golpe hacia la administración del presidente Donald Trump en los Estados Unidos. La razón fue nuevamente la manera en que el Gobierno norteamericano ha manejado la crisis sanitaria en las últimas semanas. Más de 80 mil personas han muerto debido a complicaciones en su salud causado por el COVID-19. Además, más de 1,4 millones de personas tienen el virus actualmente. La banda sacó a la venta una remera que dice: «Vive y deja morir con COVID 45».
La banda de rock presentó la nueva camiseta en su cuenta de Twitter el miércoles y la publicó en su sitio web de merchandising. Las mismas se venden por 25 dólares y el 100% de las ganancias van dirigidas al fondo de ayuda de MusiCares COVID-19. El golpe a Trump viene una semana después de que el presidente visitó una fábrica de Arizona que hace máscaras faciales de protección N95.
Durante la visita, sin embargo, no usó un tapabocas apropiado para la ocasión. Mientras Trump estaba allí, los empleados tocaron el éxito de 1991 de Guns N’ Roses «Vive y deja morir» en el fondo. La música estaba tan alta que era casi imposible escuchar a Trump hablando. El líder de la banda, Axl Rose, no es ajeno a los golpes al Presidente norteamericano. La semana pasada, tuiteó al Secretario del Tesoro Steven Mnuchin y lo llamó «imbécil».
«¡Es oficial! Lo que sea que alguien haya pensado antes de Steve Mnuchin, es oficialmente un imbécil», escribió Rose a sus 1,2 millones de seguidores. Mnuchin respondió diciendo: «¿Qué has hecho por el país últimamente?» Sin embargo, incluyó por error un emoji de la bandera de Liberia, luego lo borró y volvió a colocar el mismo mensaje con la bandera norteamericana para corregir.
Rose se dio cuenta del error en el emoji y respondió, «Mi error es que no entendí que estamos esperando emular el modelo económico de Liberia, pero en realidad, a diferencia de esta administración, no soy responsable de más de 70.000 muertes. Además, a diferencia de la Unión, no tengo un cargo de responsabilidad en el gobierno federal, el pueblo estadounidense y salgo en la televisión diciéndoles que viajan por su país durante una pandemia«.