Camila Cabello y Shawn Mendes se unieron a las protestas en Miami luego de la trágica muerte de George Floyd, un hombre de Minneapolis de 46 años que fue asesinado por un oficial de policía. Cuatro oficiales fueron despedidos por estar implicados en el incidente. El oficial de policía Derek Chauvin fue detenido por la Oficina de Aprehensión Criminal el viernes, según declaraciones hechas por el comisionado de Seguridad Pública John Harrington.
Camila Cabello y Shawn Mendes se han mantenido en cuarentena juntos, y fueron vistos caminando en compañía de los manifestantes el domingo. El cantante canadiense de 21 años estaba vestido de negro mientras sostenía un cartel con la inscripción «Las vida negra importan». Mientras tanto Cabello fue vista caminando delante de él con su propio cartel en mano.
Un sincero mensaje
La pareja también habló sobre la muerte de Floyd en las redes sociales. El sábado, Camila Cabello escribió: «He estado tratando de encontrar las palabras correctas para decir después de ver el video donde la vida de George Floyd está siendo arrebatada impunemente… Lo siento mucho por la familia de George Floyd y la familia de Ahmaud Arbery», agregó. «Y a la familia de Breonna Taylor y a las innumerables familias negras que han sufrido la perdida de sus familiares».
The crowd is standing in front of the Federal Detention Center downtown at 33 NE 4th Street. They are chanting “Free them all!” the protesters are chanting.
Detainees are banging on their windows. pic.twitter.com/j8TUDvIbu0
— Bianca Padró Ocasio (@BiancaJoanie) May 31, 2020
«Estoy indignada y he llamado al gobernador de Minnesota Walz, al fiscal general de Minnesota Keith Ellison y al fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, sus números están en el sitio web de ACLU, y los insto a que llamen, y a que firmen las peticiones. Unámonos por la justicia», continuó diciendo. «Necesitamos un cambio, no podemos permitirnos estar en silencio, y no podemos permitirnos una sociedad que sea indiferente ante el dolor de los demás. #BlackLivesMatter #WeCantBreathe», agregó.
Un llamado de conciencia
Mendes compartió en su publicación: «Me siento mal del estómago. Escuchar el sonido de su voz pidiendo ayuda es escalofriante y me jode el corazón. Siento mucho que esta injusticia siga ocurriendo. No imaginen cómo es la vida con tanto racismo», agregó. «Como persona blanca, no solo reconozco que este es un problema, sino que soy parte del problema», continuó diciendo Mendes.