¡The Weeknd está usando su riqueza para bien! El cantante canadiense de 30 años, cuyo verdadero nombre es Abel Tesfaye, acudió a Instagram para compartir públicamente algunas de las donaciones que hizo recientes a distintas organizaciones que apoyan el movimiento «Black Lives Matter». Esto con la esperanza de que otros también hicieran lo mismo. «Sigue apoyando a nuestros hermanos y hermanas que arriesgan todo para impulsar un cambio real en nuestras vidas negras», escribió The Weeknd junto a su publicación.
«Instando a todos aquellos que tengan grandes bolsillos a dar grandes donaciones y si tienes menos, da lo que puedas aunque sea una pequeña cantidad. # Blacklivesmatter», agregó. The Weeknd donó 200,000 dólares a la «Red Global Black Lives Matter», 200,000 dólares a la Iniciativa de Defensa Legal Conozca sus Derechos del Campamento Colin Kaepernick, y otros 100,000 dóalres a «National Bail Out». En total, las donaciones sumaron un total de 500,000 dólares.
Los donativos a la causa
El cantante de «Blinding Lights» es una de las muchas celebridades que han donado al movimiento «Black Lives Matter» en los últimos días. Blake Lively y Ryan Reynolds anunciaron una donación de 200,000 dólares a la NAACP, Chrissy Teigen publicó una donación de 200,000 dólares para rescatar a manifestantes en los Estados Unidos. Otras estrellas como Janelle Monáe, Seth Rogen, Kehlani, Don Cheadle, Jameela Jamil, Cynthia Nixon, Harry Styles y más han compartido públicamente sus donaciones.
Las donaciones se produjo después de que George Floyd, un hombre negro de 46 años en Minneapolis, Minnesota, muriera a manos de un oficial de policía. Tras su muerte, junto con otras muertes de personas de color en todo el territorio estadounidense, se ha generado una ola de manifestaciones y protestas públicas en diferentes ciudades.