Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Emma Watson se une a las protestas contra la desigualdad racial y la brutalidad policial

La estrella de «Harry Potter, así como varias celebridades, eligieron participar en la iniciativa de redes sociales #Blackout

Emma Watson
Emma Watson

Emma Watson se unió a la protesta en las redes sociales siguiendo la tendencia #BlackoutTuesday. Emma Watson, así como varias celebridades, ha elegido participar en la iniciativa con el objetivo de detener el contenido promocional y comercial y apoyar al movimiento «Black Lives Matter» que busca crear una profunda conciencia sobre la injusticia racial y la brutalidad policial.

Parte de la iniciativa consiste en publicar un cuadrado negro en Instagram, así como palabras que busquen crear conciencia sobre la brutalidad e injusticia que experimenta la comunidad negra. Watson publicó tres imágenes en negro en lugar de solo una, por lo que fue critica por banalizar la protesta. La exestrella de «Harry Potter» también publicó tres cuadrados blancos solo tres días antes.

Activismo performático

Aunque la actriz de “Little Women” escribió los hashtags apropiados asociados con el movimiento «BlackoutTuesday», varios detractores en las redes sociales la acusaron de participar en un activismo performativo, mientras que otros la criticaban por editar las imágenes solo para ajustarlas al aspecto cuidadosamente seleccionado de su cuenta.

Ver esta publicación en Instagram

I stand with you.

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el

«La forma en que Emma Watson se promociona a sí misma como activista, y no ha dicho más que publicar tres cuadrados en blanco en Instagram. Eso dice qué tan feminista blanca es», escribió un crítico de Twitter, mientras que otro agregó: «Emma Watson editó su publicación de «Blackout» para que se ajuste a la estética de su página… literalmente no aporta NADA… feminista blanca».

Las críticas en las redes

«¿Es esto todo lo que tienes? Esperaba un mejor ACTIVISMO», dijo otra persona. «Emma, ??estoy tan decepcionada de ti, afirmas ser activista y esto es todo lo que haces», comentó otra persona. Mientras tanto, otros partidarios de la actriz salieron en su defensa. «Tengo el mayor respeto por ti», dijo un comentarista mientras que otro agregó: «Ella está apoyando y difundiendo el mensaje, tiene el privilegio de tener una plataforma grande, ¿qué más quieres?».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina