Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

George Clooney habla de discriminación y racismo en medios de las protestas

El actor de 59 años compartió sus opiniones en un ensayo publicado por The Daily Beast en el que reflexiona sobre la situación actual

George Clooney
George Clooney

George Clooney hablo sobre racismo sistemático en un reciente ensayo después de que surgieran protestas en gran parte del territorio estadounidense a raíz de la muerte de George Floyd. El actor de 59 años compartió sus opiniones en un ensayo publicado por The Daily Beast en el que reflexiona no solo sobre la situación actual con las violentas protestas, sino también larga lista de incidentes similares que se han desarrollado a lo largo de los años.

“¿Es 1992? ¿Acabamos de escuchar a un jurado decirnos que los policías blancos que vimos grabados cientos de veces golpeando a Rodney King no eran culpables de sus crímenes? ¿Es 2014, cuando Eric Garner fue asesinado por un policía blanco que lo estranguló por vender cigarrillos? ¿Sus palabras «No puedo respirar» para siempre grabadas en nuestras mentes? ¿Cuántas veces hemos visto personas de color ser asesinadas por la policía? Tamir Rice, Philando Castile, Laquan McDonald” , escribió el actor.

La crítica a Trump

George Clooney luego compartió una larga cita de Sarah Koenig, quien dedicó la temporada 3 de su popular podcast «Serial» para cubrir los juicios en un juzgado de Cleveland, sobre el racismo que existe en el sistema policial de los Estados Unidos, así como en el sistema de justicia. Luego, el actor continuó destacando cómo el racismo sigue siendo un problema en los EE. UU., haciendo una sutil alusión al presidente Donald Trump, quien provocó controversia la semana pasada en Twitter por su comentarios violentos.

“El enojo y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido respecto a la esclavitud. El hecho de que ya no estamos comprando y vendiendo a otros seres humanos no es una insignia de honor”, escribió Clooney. “Necesitamos un cambio de sistema en nuestra aplicación de la ley y en nuestro sistema de justicia penal. Necesitamos políticos que reflejen la equidad para todos sus ciudadanos. No líderes que aviven el odio y la violencia».

«Nuestra pandemia»

La estrella concluyó su ensayo llamando al racismo la verdadera pandemia de Estados Unidos y sugiriendo que la gente vote para afectar el cambio dentro del sistema. “Esta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos, y en 400 años aún no hemos encontrado una vacuna. Parece que hemos dejado de buscar uno y tratamos de tratar la herida de forma individual ”, concluyó la estrella.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina