Selena Gomez usó su plataforma para darle espacio a las voces negras. La cantante de «Lose You to Love Me» reveló en Instagram que está buscando la mejor manera de apoya al movimiento «Black Lives Matter» y las continuas protestas contra la desigualdad racial y la brutalidad policial. Gómez compartió que decidió darle lugar en sus redes sociales a las voces negras.
«En los próximos días destacaré líderes influyentes y les daré la oportunidad de hacerse cargo de mi Instagram para que puedan hablar directamente con todos nosotros», agregó. Selena Gomez agregó que «todos tenemos la obligación de hacerlo mejor y podemos comenzar escuchando con el corazón y con la mente abierta». Junto a su mensaje, publicó una pintura titulada «Habla con confianza» del artista Charly Palmer.
El inicio de la protesta
Tras la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años en Minnesota después de que un oficial de policía lo sujeta por el cuello con la rodilla durante más de ocho minutos, se han producido protestas una ola de protesta todo el territorio estadounidense. Las celebridades se han unido para donar, marchar y crear conciencia sobre le movimiento «Black Lives Matter».
Kanye West comenzó un fondo universitario para la hija de 6 años de Floyd, Gianna, además de donar a la familia de Floyd y las familias de Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, quienes también fueron vícitmas de la brutalidad policial. Dwayne Johnson denunció la falta de liderazgo de Estados Unidos en medio de las protestas del miércoles. Aunque Johnson no se dirigió al presidente Donald Trump por su nombre, comenzó su video de ocho minutos preguntando: «¿Dónde estás? ¿Dónde está nuestro líder? ¿Dónde estás? ¿Dónde está nuestro líder en este momento?».
Una dura crítica aTrump
«En este momento cuando nuestro país está arrodillado, suplicando, dolido, enojado, frustrado, adolorido, suplicando con los brazos extendidos solo para que lo escuchen», agregó. Otros, como Kristen Bell y Ashton Kutcher, prometieron romper el ciclo del racismo, teniendo conversaciones con sus hijos sobre lo que está sucediendo en todo el país.