Mark Wahlberg recibe las críticas luego de compartir una polémica publicación de Instagram

El actor recurrió a las redes sociales para unirse a la larga lista de celebridades que protestaron tras la muerte de Floyd

Mark Wahlberg
Mark Wahlberg

Mark Wahlberg tomó conciencia de sus acciones pasadas luego de recibir las críticas de los fanáticos en las redes sociales por publicar un homenaje a George Floyd en medio de las protestas contra la brutalidad policial. Mark Wahlberg recurrió a las redes sociales para unirse a la larga lista de celebridades que protestaron tras la muerte de Floyd.

“El asesinato de George Floyd es desgarrador. Todos debemos trabajar juntos para solucionar este problema. Estoy rezando por todos nosotros. Dios bendiga. #blacklivesmatter», escribió el actor junto con una foto de Floyd. Sin embargo, los fanáticos se apresuraron a señalar el oscura pasado que tiene actor con delitos raciales, lo cual lo descalifica para hablar sobre el tema de la injusticia racial.

El pasado oscuro

Los usuarios le recordaron al actor dos incidentes sucedidos en la década de 1980 donde el actor fue acusado de comportamiento violento y racista. «Recuerda cuando arrojaste piedras a las niñas negras, esto no es genuino, simplemente bórralo», comentó un usuario. «Debería darte vergüenza. ¿Después de lo que has hecho? Estás publicando esto”, señaló otro usuario.

«¿No has cometido múltiples crímenes de odio por los que querías que te perdonaran?», escribió alguien más. “Deberías estar en la cárcel. NO deberías ser una celebridad. No puedo creer que vi y pagué por tu trabajo. Nunca, nunca, nunca más», comentó un usuario molesto. “Has cometido delitos de odio, Mark, y has tratado de eliminarlos de tu registro. Nadie lo olvidará nunca”, escribió otro usuario.

El extraño incidente

Los comentarios se referían a dos incidentes del pasado. El primero ocurrió en 1986 cuando tenía 15 años. Documentos de la corte indican que Mark Wahlberg estaba entre un grupo de niños blancos que acosaron a un grupo de estudiantes negros de cuarto grado en Boston. Según The Associated Press, Wahlberg recibió una orden judicial de derechos civiles por el incidente.