Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

La autora de «Harry Potter» reacciona a la crítica por sus comentarios «transfóbicos»

La escritora británica publicó una larga explicación en su sitio web donde señaló los motivos detrás de sus reflexiones

J.K. Rowling
J.K. Rowling

J.K. Rowling habló abiertamente sobre sus recientes y controvertidos tuits, los cuales han sido etiquetados como transfóbicos. El miércoles, después de días de recibir críticas a través de las redes sociales, la escritora británica de 54 años publicó una larga explicación en su sitio web donde señaló los motivos detrás de sus reflexiones en línea.

«El sábado por la mañana, leí que el gobierno escocés está procediendo con sus controvertidos planes de reconocimiento de género, lo que en efecto significará que todo lo que un hombre necesita para ‘convertirse en mujer’ es decir que es una'», escribió J.K. Rowling, dando contexto al momento de sus tuits.

Los ataques de los activistas

«Aterrizada por los implacables ataques de activistas trans en las redes sociales, cuando solo estaba allí para darle a los niños comentarios sobre las imágenes que habían dibujado para mi libro bajo encierro, pasé gran parte del sábado en un lugar muy oscuro dentro de mi cabeza, como los recuerdos de un grave asalto sexual que sufrí cuando tenía veinte años. Ese asalto ocurrió en un momento y en un espacio donde era vulnerable, y un hombre aprovechó una oportunidad», señaló.

En el curso de su ensayo, Rowling reveló por primera vez que fue víctima de agresión sexual. «He estado en el ojo público por más de 20 años y nunca he hablado públicamente de ser una sobreviviente de abuso doméstico y agresión sexual», escribió. «Esto no es porque me de vergüenza que me hayan pasado tales cosas, sino porque son traumáticos para volver a visitar y recordar».

«Generar simpatía»

J.K. Rowling agregó que no deseaba «generar simpatía» con esta revelación, sino más bien mostrar «solidaridad» con mujeres que tienen historias similares «que han sido arrastradas como fanáticas por tener preocupaciones en torno a los espacios de un solo sexo». En cuanto a las mujeres transgénero que han sido víctimas de violencia sexual, Rowling escribe:

«Si pudieras entrar en mi cabeza y entender lo que siento cuando leo sobre una mujer transgénero que muere a manos de un hombre violento, encontrarás solidaridad y parentesco. Tengo una sensación visceral del terror en el que esas mujeres trans habrán pasado sus últimos segundos en la tierra, porque yo también he conocido momentos de miedo ciego cuando me di cuenta de que lo único que me mantenía con vida era la inestable inmovilidad de mi atacante».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina