Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Daniel Radcliffe responde a los comentarios «transfóbicos» de J.K. Rowling

Los tuis de la autora provocó una tormenta de críticas y acusaciones

Daniel Radcliffe
Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe publicó recientemente un largo mensaje en respuesta a una serie de tuits compartidos por J.K. Rowling durante el fin de semana. Los tuis de la autora provocaron una tormenta de críticas y acusaciones donde la tildaban de transfóbico. En un ensayo publicado en el sitio web The Trevor Project, Daniel Radcliffe escribió que se sentía obligado a opinar sobre la controversia debido a que carrera como actor inició con su papel en Harry Potter.

«Las mujeres transgénero son mujeres», escribió Radcliffe en el ensayo. «Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo», agregó, refiriéndose a J K Rowling por su primera vez.

Un nueva disputa

El actor de 30 años agregó que algunos medios de comunicación «querrán pintar esto como disputa entre JK Rowling y yo, pero no se trata realmente de eso, ni es lo importante en este momento», agregó el actor. Daniel Radcliffe también se dirigió directamente a los fanáticos de Harry Potter, diciendo que «lamenta profundamente el dolor que estos comentarios le han causado».

“Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa que existe en el universo, capaz de superar cualquier cosa;… si crees que un personaje en particular es trans, o binario o fluido de género, o que son homosexuales o bisexuales; si encontraste algo en estas historias que te resonó y te ayudó en cualquier momento de tu vida, entonces eso es entre tú y el libro que leíste, y es sagrado”, escribió.

Un gran consejo

“Y en mi opinión, nadie puede tocar eso. Significa para ti lo que significa para ti y espero que estos comentarios no contaminen demasiado tu creencia”, agregó. Rowling desencadenó la controversia el sábado cuando tuiteó un enlace a un artículo de opinión de Devex titulado «Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina