Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Bad Bunny se convierte en el artista latino N° 1 en las listas de reproducciones

Bad Bunny y su álbum YHLQMDLG asciende al puesto número uno en el Top de los Mejores Álbumes Latinos

Bad Bunny
Bad Bunny

Bad Bunny y su álbum YHLQMDLG ascendieron al puesto número uno en el Top de Álbumes Latinos. Con YHLQMDLG retomando el puesto número 1, Bad Bunny obtiene un total de 68 semanas siendo el número 1 entre los mejores álbumes latinos. La marca lo llevó a tener un empate con Gloria Estefan, quien fue por tercera vez en la historia No. 1 en la lista.

Estefan ha logrado sus 68 semanas siendo el No. 1 con tres álbumes. La lista fue lanzada en 1993. Solo dos cantante están por encima de los dos cantantes: Enrique Iglesias con un total de 80 semanas en el puesto No. 1 y Selena con un total de 77 semanas en la cima de la lista.

El primer triunfo

Bad Bunny triunfó por primera vez con X100PRE durante 46 semanas no consecutivas en enero de 2019 hasta febrero de 2020, seguido de su tema con J Balvin, con ocho semanas no consecutivas. YHLQMDLG se mantuvo en la lista de marzo a junio de 2020. El Top de Álbumes Latinos califica a los álbumes latinos más populares en los EE.UU.

La lista incluye álbumes tradicionales, álbumes equivalentes de pista (TEA) y álbumes equivalentes de transmisión (SEA). Las 68 semanas de Estefan en la cima abarcan tres álbumes No. 1. Su primera, «Mi Tierra», que también fue el primer número 1 en la primera lista de álbumes latinos en 1993, pasó 58 semanas no consecutivas en el número 1.

Un nuevo récord

También alcanzó el número 1 con «Alma Caribeña» – Caribbean Soul (siete semanas consecutivas, junio-julio de 2000) y «90 Millas» (tres semanas no consecutivas en octubre de 2007). Debajo de Estefan y Bad Bunny, otros cinco cantante han acumulado estancias notables en la cima de los mejores álbumes latinos, todos representando diferentes géneros latinos: Ozuna (64 semanas), Luis Miguel (63), Marc Anthony (53), Daddy Yankee (50) y Shakira (48).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina