Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Eiza González se disculpa públicamente por contribuir con los estereotipos raciales

La actriz mexicana ofreció una declaración en respuesta a las críticas.

Eiza Gonzalez
Eiza Gonzalez

Eiza González emitió una disculpa a todos sus seguidores. En los últimos días, fueron circulando en redes sociales imágenes donde aparecía la actriz de «Bloodshot» maquillada con maquilla oscuro simulando a una persona de piel negra para una telenovela. Según los informes, se trata del personaje que interpretó para la telenovela «Lola, Érase una vez» a principios de la década de 2000. La actriz ofreció una declaración en respuesta a las críticas.

«Lamento mucho y me avergüenzo de haber interpretado a este personaje de esa forma», dijo la actriz. «Apenas era una adolescente de 15 años en su primer trabajo para una telenovela mexicana, fui presionada para hacerlo contra mi voluntad, y sin poder de negociación, no podía abogar por mí misma en esa situación», señaló. Gónzalez también agregó: «Ojalá hubiera tenido la voz y el conocimiento que tengo ahora».

Una sincera disculpa

También circulan en Internet fotos de González vestida como una geisha, después de haber alterado el color de su piel para asemejarse a una mujer japonesa de profesión, también conocida como cara amarilla. González también se dirigió a las fotos donde donde interpretaba a la japonesa en su declaración. “La otra imagen en cuestión es de un viaje que hice al Japón», explicó.

Ver esta publicación en Instagram

????????

Una publicación compartida de Eiza (@eizagonzalez) el

«Según mi anfitrión en ese momento, se considera un gesto de amistad y de intercambio intercultural vestirse con su ropa y hacer el maquillaje tradicional que las mujeres usan en Japón», dijo la estrella de «Baby Driver». «Se ve como una apropiación de su cultura, sin embargo, entiendo que fuera de contexto, esto requiere un diálogo sobre la apropiación cultural contemporánea».

Frente al racismo

Eiza González, una inmigrante mexicana, dijo que ella «enfrentó el racismo» durante toda su vida y que «nunca participaría intencionalmente en nada […] para causar daño o angustia a otra persona», explicó. «Más que gestos de disculpa, es mi responsabilidad educarme y usar mi voz para defender a los demás», concluyó. «Y nuevamente me disculpo profundamente si lastimé a alguien».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina