El príncipe Carlos ha sido una de las figura pública que ha sido criticada en medio de los disturbios mundiales. El lunes, Clarence House, la cuenta oficial de redes sociales del príncipe Carlos compartió un discurso para conmemorar el Día de Windrush, una celebración de los inmigrantes caribeños que contribuyeron a la economía británica después de su llegada en 1948.
En el discurso, el príncipe elogió la diversidad en el Reino Unido, diciendo que «la diversidad de nuestra sociedad es su mayor fortaleza y nos da mucho para celebrar». Aunque bien intencionado, la príncipe de Gales fue criticado en sus comentarios por personas que lo acusaron de no dar su opinión cuando su nuera Meghan Markle enfrentó críticas por discriminación racial.
La críticas de los seguidores
«¿Qué pasa con la forma en que Meghan Markle fue tratada por algunos miembros de la familia real? ¿Y los medios de comunicación británicos?», dijo un usuario de Twitter. «Las personas que viven en castillos de cristal no deberían arrojar piedras», agregó. «Estas son solo palabras vacías. No creo que lo sientas en realidad», dijo otro usuario.
«Si lo hubieras hecho, no te habrías quedado en silencio cuando los medios curcificaron a Meghan, tu nuera, y el único ejemplo de diversidad en tu familia», agregó. «Vergonzoso que no pensara que la ‘diversidad en su propia familia’ es su mayor fortaleza», escribió un tercero. «Meras palabras vacías, pronunciadas por el príncipe de Gales. ¡Vergonzoso!», agregó.
¿Un acto de hipocresía?
Un cuarto señaló: «Dios. Tal vez algún día un miembro de la familia real se case con una hermosa y exitosa persona afroamericana. Luego, la familia podrá unirse con esta persona para brindar apoyo a las víctimas de racistas». Otro calificó a Carlos de «hipócrita» por no hacer ningún esfuerzo por «defender a Meghan cuando fue intimidada» por la familia real y la prensa.