Ed Sheeran, Paul McCartney y The Rolling Stones se encuentran entre los más de 1,500 músicos que firmaron una carta abierta al Secretario de Estado de Reino Unido, Oliver Dowden, exigiendo apoyo para la industria de la música que ha sido severamente afectada por la pandemia de coronavirus.
«Sin el fin del distanciamiento social a la vista o el apoyo financiero del gobierno aún acordado, el futuro de los conciertos y festivales y los cientos de miles de personas que trabajan en ellos parece sombrío», dice la carta firmada por Ed Sheeran. La carta pide una línea de tiempo para la reanudación de los conciertos, el apoyo financiero y la exención de impuestos sobre la venta de entradas.
Un solicitud importante
Citando la investigación hecha por Media Insight Consulting, la carta establece que la industria de la música contribuyó con 4.5 mil millones de euros (5.6 mil millones de dólares) a la economía del Reino Unido y generó 210,000 empleos. «Hasta que estas empresas puedan volver a operar, lo que probablemente sea 2021 a más tardar, el apoyo del gobierno será crucial para evitar insolvencias masivas y el fin de esta industria líder mundial», dice la carta.
En respuesta, Dowden tuiteó: “Entiendo la profunda ansiedad de quienes trabajan en la música y el deseo de ver fechas fijas para la reapertura. Estoy presionando mucho para estas fechas y para darle una hoja de ruta clara. Estas implican decisiones muy difíciles sobre el futuro del distanciamiento social, que sabemos que ha salvado vidas”.
La ayuda del gobierno
Un portavoz del gobierno dijo: «Ya estamos brindando asistencia financiera sin precedentes que muchas organizaciones musicales y artistas han aprovechado, como préstamos, y seguimos buscando apoyo adicional que podamos brindarle a la industria», señala. «Reconocemos que esta pandemia ha creado grandes desafíos para el sector y estamos trabajando estrechamente con ellos para desarrollar una guía integral para que las presentaciones y los eventos regresen lo antes posible».