Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Meghan Markle y el príncipe Harry se unen a la lucha por la igualdad racial

El duque y la duquesa de Sussex continúan su lucha en apoyo al movimiento «Black Lives Matter»

Meghan Markle, reina Isabel y Príncipe Harry
Meghan Markle, reina Isabel y Príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry continúan su lucha en apoyo al movimiento «Black Lives Matter«. La semana pasada, el duque y la duquesa de Sussex participaron en una videollamada en nombre del Queen’s Commonwealth Trust para discutir temas de equidad, justicia e igualdad de derechos con los líderes juveniles de la comunidad.

Chrisann Jarrett, miembro de QCT Trustee y cofundador y co-CEO de «We Belong», fue el anfitrión de la conversación, la cual también incluyó a Alicia Wallace, directora de «Equality Bahamas»; Mike Omoniyi, fundador y CEO de «The Common Sense Network»; y Abdullahi Alim, líder de la «Red Global Shapers» del Foro Económico Mundial de jóvenes líderes emergentes en África y Oriente Medio.

Una dura declaración

Durante la llamada, Meghan Markle se refirió al movimiento actual como «un momento de ajuste de cuentas», mientras que su esposo agregó que el racismo sistemático existe porque alguien obtiene beneficios. «No podemos negar o ignorar el hecho de que todos hemos sido educados para ver el mundo de manera diferente», dijo Harry. «Sin embargo, una vez que empiezas a darte cuenta de que existe ese sesgo, entonces debes reconocerlo, debes hacer el trabajo para ser más consciente».

Meghan reconoció que el racismo y el prejuicio inconsciente prospera también a la sombra. «Creo que son los matices lo que hace que sea confuso para muchas personas comprender el papel que desempeñan, ya sea pasiva y activamente, pero creo que aún más pasivamente», dijo, y agregó que las discusiones actuales y en su «experiencia personal» con el racismo lo ha llevado a comprenderlo mejor.

Un cambio de perspectiva

«En la complacencia de la gente, se hacen cómplices. Y creo que ese es el cambio que estamos viendo. No es suficiente ser un espectador y decir: ‘Bueno, no fui yo'», dijo. «Y eso es lo que creo que se manifiesta en gran medida en lo que sientes por la efusión de la gente en torno al asesinato de George Floyd. No fue que esto no siempre sucediera, es que llegó a un punto crítico cuando la gente simplemente dijo ‘suficiente'», explicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina