Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

El príncipe Harry y el príncipe William dividen el fondo benéfico de su difunta madre

Los hermanos han decidido cortar los lazos con el fondo conmemorativo de la princesa Diana

Príncipe William y príncipe Harry
Príncipe William y príncipe Harry

El príncipe William y el príncipe Harry han decidido cortar los lazos con el fondo conmemorativo de su difunta madre, la princesa Diana. Recientemente se supo que el dinero del fondo conmemorativo de la Princesa de Gales fue dividido entre los dos hermanos. el príncipe William atribuyó esos fondos a la Fundación Real del duque y la duquesa de Cambridge, y el príncipe Harry solicitó el dinero para destinarlos a Sentebale, la organización benéfica que creó para honrar a su madre.

«Diana, Princess of Wales Memorial Fund» fue creado en 1997 después de su trágica muerte para continuar con su trabajo humanitario en el Reino Unido y en el extranjero. Si bien el fondo se cerró en 2012, «The Royal Foundation» aún recibía dinero de delegados y otros donantes destinados para los fondos de la princesa Diana. Según su informe anual, el año pasado recibieron 27,000 dólares.

Una desvinculación

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se desvincularon de «The Royal Foundation», en la cual también participaba Kate Middleton. En junio del año pasado la pareja comenzó su propia organización benéfica. Una fuente señaló en ese momento que se esperaba la división entre las dos parejas y las organizaciones benéficas individuales, y agregó que había «discusiones en curso sobre la separación de las finanzas».

Ver esta publicación en Instagram

Wishing Archie a very happy first birthday today! ????

Una publicación compartida de Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal) el

La Fundación Real fue creada por William, Kate y Harry en 2011. Meghan hizo su primera aparición en relación con la organización en febrero de 2018, antes de unirse oficialmente en junio de 2018 después de su boda con Harry. Un portavoz de los Sussex emitió un comunicado en febrero diciendo: «Si bien el duque y la duquesa se centran en los planes para establecer una nueva organización sin fines de lucro, dadas las reglas específicas del gobierno del Reino Unido en torno al uso de la palabra ‘real’, acordaron que su organización sin fines de lucro no se llamará Sussex Royal Foundation».

La despedida

La reina Isabel II anunció previamente que apoyaba completamente la decisión de la pareja de alejarse de una vida como miembros de la realeza, señalando que al hacerlo perderían parte de los títulos. Cuando los Sussex comenzaron a distanciarse de la familia real, comenzaron los rumores de que Harry y William estaban teniendo problemas. Sin embargo, en mayo, luego de mucha tensión en su relación, se supo que los hermanos estaban «en contacto».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina