Halle Berry se disculpa luego de recibir una fuerte crítica de los fanáticos

La ganadora del Oscar acudió a Instagram el lunes para compartir una declaración

Halle Berry
Halle Berry

Halle Berry se disculpó después de revelar que estaba lista para interpretar a un hombre transgénero en su próximo proyecto cinematográfico. La actriz de «X-Men» acudió a Instagram el lunes para compartir una declaración en la que aborda la reacción violenta que recibió de parte de los fanáticos por sus controvertidos comentarios y prometió ser una mejor aliada para la comunidad LGBT+.

«Durante el fin de semana tuve la oportunidad de discutir mi próximo papel como hombre transgénero, y me gustaría disculparme por esos comentarios», compartió Berry en un comunicado. «Como mujer cisgénero ahora entiendo que no debería haber considerado interpretar ese papel, y que la comunidad transgénero debería tener la oportunidad de contar sus propias historias», agregó.

Una declaración sincera

Halle Berry se unió a Christin Brown para una entrevista en Instagram Live durante el fin de semana, donde reveló que recientemente le habían propuesto interpretar a un personaje trans, y estaba emocionada por la posibilidad. «El papel es sobre un hombre trans, se trata de una mujer que hizo la transición para ser un hombre», dijo Berry en ese momento. «El personaje es un proyecto que amo y que podría hacer».

Los comentarios provocaron grandes críticas de parte de los fanáticos quienes se opusieron a que Berry interpretara al personaje en lugar de contratar a un actor trans para el papel. «Estoy agradecido por la orientación y la conversación crítica en los últimos días y continuaré escuchando, educando y aprendiendo de este error», continuó Berry en su declaración.

Una mejor aliada

«Prometo ser una aliada en el uso de mi voz para promover una mejor representación en pantalla, tanto delante como detrás de la cámara», agregó. Además de su consideración, Halle Berry también fue llamada por usar los pronombres de género incorrectos para el personaje durante su conversación en Instagram Live, y se enfrentó a una reacción violenta por su actitud hacia el deseo de «experimentar ese mundo» y «entender ese mundo» a través de su papel en la película.