Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Taylor Swift vende más de 2 millones de copias de su nuevo álbum musical

El octavo álbum de estudio de Swift generó más de 500 millones de transmisiones

Taylor Swift
Taylor Swift

El último álbum de Taylor Swift, «Folklore«, ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo en su primera semana, consolidando su lugar como uno de los álbumes más vendidos de 2020. El octavo álbum de estudio de Swift, que anunció aproximadamente 15 horas antes de su lanzamiento sorpresa, también generó más de 500 millones de transmisiones en varias plataformas durante su semana debut.

Republic Records, el sello musical de Taylor Swift, anunció a principios de esta semana que el álbum vendió más de 1.3 millones de copias solo en sus primeras 24 horas. El desempeño del «Folklore» ya ha batido récords en los Estados Unidos y en todo el mundo. En su primer día en Spotify, el álbum acumuló 80,6 millones de transmisiones, estableciendo un nuevo punto de referencia en la plataforma para las transmisiones del primer día de una artista femenina.

Un nuevo récord

Taylor Swift también posee el récord de la artista femenina con la mayor cantidad de álbumes que debutan por encima de las 500,000 ventas en los EE.UU. «Cardigan» , «exile (feat. Bon Iver)» y «the 1», tres de los temas más recientes de Swift, se han situado en la cima de la lista de los 50 mejores temas de Estados Unidos en Spotify. Y «Folklore» también funcionó bien en Apple Music, rompiendo el récord como el álbum pop más transmitido con más de 35 millones de transmisiones.

Aún no se han anunciado las estimaciones de ventas finales de la primera semana en EE.UU., pero el álbum de Swift se está preparando para reclamar el título para el debut más grande de 2020. El álbum póstumo de Juice WRLD «Legends Never Die» actualmente tiene ese récord, con alrededor de 500,000 unidades vendidas en sus primeras semanas.

Con 5 nominaciones

Y es un récord parece fácil de ganar para Swift: Billboard informó que su álbum también arrojó más de 500,000 ventas en solo tres días. Además del éxito crítico de «Folklore», el séptimo álbum de estudio de Swift obtuvo cinco nominaciones a los MTV 2020 Video Music Award este año. Obtuvo dos nominaciones para la canción principal del álbum, «Lover», y tres para su sencillo «The Man».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina