Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Cómo Chadwick Boseman inspiró una de las frases icónicas de «Pantera Negra»

El difunto actor también inspiró algunas de las líneas y escenas más icónicas de la película

Chadwick Boseman
Chadwick Boseman

Chadwick Boseman no solo interpretó a T’Challa en «Pantera Negra«, el difunto actor también inspiró algunas de las líneas y escenas más icónicas de la película. Tras la trágica muerte de Chadwick Boseman a causa del cáncer de colon, el director de «Pantera Negra«, Ryan Coogler, rindió un emotivo homenaje a la estrella revelando cómo influyó en la icónica película.

Coogler reveló que mientras veía a Chadwick Boseman filmar una de las escenas con el actor John Kani, quien interpretó al padre de T’Challa, T’Chaka, en Captain America: Civil War, descubrió con sorpresa como el actor aprendió a hablar en un solo día el idioma nativo de Kani. El Xhosa finalmente se convirtió en el idioma oficial de Wakanda.

Una asombrosa hazaña

«Pensé para mis adentros: ‘¿Acaba de aprender las líneas en otro idioma en un solo día?’ No podía concebir lo difícil que debió haber sido, y aunque no había conocido a Chad, ya estaba asombrado de su capacidad como actor», escribió Coogler sobre la estrella. «La decisión de que el Xhosa haya sido el idioma oficial de Wakanda fue concretada por Chad, un nativo de Carolina del Sur, que pudo aprender sus líneas en Xhosa rápidamente».

El director también agregó que Boseman tenía pensamientos claros sobre cómo quería que sonara su personaje: «También abogó por que su personaje hablara con acento africano, para que T’Challa pudiera presentarse ante el público como un verdadero rey africano, cuyo dialecto no había sido conquistado por Occidente».

La influencia del actor

La influencia de Boseman también estuvo detrás de la vibrante escena de la ceremonia de coronación en la película. «Me dijo: ‘Los wakandanos tienen que bailar durante la coronación. Si se quedan parados con las lanzas, ¿cómo se diferencian de los romanos?'», reveló Coogler. Fue Boseman quien inspiró una de las líneas más icónicas de la película, que fue dicha por el primo de T’Challa, Erik Killmonger (interpretado por Michael B. Jordan).

«En los primeros borradores del guión, el personaje de Eric Killmonger le pidió a T’Challa que lo enterraran en Wakanda. Chad lo desafió y preguntó: ‘¿Qué pasaría si Killmonger pidiera ser enterrado en otro lugar?'», recordó Coogler. En la película, Erik Killmonger dice: «Entiérrame en el océano con mis antepasados, quienes saltado del barco, porque sabían que la muerte era mejor que la esclavitud». La línea fue inspiración directa de Boseman.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina