Denzel Washington recordó la primera vez que conoció a Chadwick Boseman. Fue años después de haber pagado el programa de actuación de Chadwick Boseman en Oxford, una anécdota que ahora está intrínsecamente ligada a la historia del origen del joven actor en el estreno de Pantera Negra.
«Fui a ver la película y recuerdo haber derramado una lágrima», dijo Denzel Washington durante un panel virtual junto al cineasta Barry Levinson en el Bell Digital Talks Cinema del Festival Internacional de Cine de Toronto. «Yo estaba pensando: ‘¡Hombre, estos jóvenes simplemente se están yendo!’ Como: ‘¡Se han apoderado!'», recordó con una sonrisa.
Un grato recordatorio
«Sabes, tarde o temprano no darás la vuelta, simplemente te tomarás un tiempo libre para ver correr a los jóvenes. Y viendo esa película, eso es lo que sentí. Yo simpplemente dije: ‘Hombre, se van'». Chadwick Boseman murió el 28 de agosto a los 43 años. Washington ahora lo recuerda como un «hombre gentil». «Un alma muy, muy gentil», dijo. «Un gran talento, obviamente».
Como el destino lo quiso, los dos actores se encontraron trabajando juntos en una última película, «Black Bottom» de Ma Rainey, que protagonizó Boseman y que Washington produjo. «¿Quién diría que no le quedaba mucha vida? Pero no lo engañaron. Nos engañaron a nosotros», dijo Washington en TIFF, reiterando: «No lo engañaron, solo a nosotros. Rezo por su pobre esposa y su familia. Pero él vivió una vida plena», agregó.
Una dura noticia
Michael B. Jordan también rindió homenaje a Chadwick Boseman. El actor honró a su difunto amigo y coprotagonista en su primera declaración pública desde que se reveló la noticia de la muerte de Boseman. Según Jordan, quien protagonizó junto a Boseman «Pantera Negra» en 2018, y fue su amigo cercano durante varios años, el actor pasó los últimos días «tratando de encontrar las palabras para expresar su dolor».