El príncipe Harry y Meghan Markle hablaron sobre los problemas que enfrentan actualmente las minorías en el Reino Unido y en todo el mundo entero. En una entrevista con Evening Standard, el príncipe Harry y la duquesa de Sussex desafiaron nuevamente los prejuicios. La pareja también contribuyó con un alentador discurso.
El príncipe Harry, de 36 años, admitió que adquirió conciencia de los problemas de las minorías desde que conoció a su esposa birracial. “No estaba al tanto de muchos de los problemas que existe hoy día dentro del Reino Unido y a nivel mundial”, admitió. El duque de Sussex señaló que un gran problema versa en la representación de todos los ámbitos de la vida.
Una crítica velada
“Cuando vas a una tienda con tus hijos y solo ves muñecos blancos, ¿siquiera piensas: ‘por qué no hay un muñeco negro’?», explicó Harry, quien es papá de un niño de 1 año llamado Archie. «Y lo uso como un ejemplo de lo que somos, no siempre somos conscientes de lo que debe sentir una persona de color de piel diferente, en un mundo creado por gente blanca para gente blanca”, señaló.
El hijo del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana no cree que sea útil señalar culpables. “No se trata de señalar con el dedo, no se trata de culpar”, dijo. “Seré la primera persona en decir, se trata de aprender. Y sobre cómo podemos mejorarlo. Creo que es un momento realmente emocionante en la cultura y en la historia británica, y en la cultura mundial. Este es un momento que deberíamos celebrar, porque nadie más ha logrado hacer esto antes que nosotros».
Cambio de perspectiva
Meghan, por su parte, ha apoyado las protestas pacíficas por la igualdad racial. «Cuando hay una protesta pacífica y cuando existe la intención de hacer comunidad y querer el reconocimiento de la igualdad, entonces eso se convierte en algo hermoso», dijo la duquesa. «Si bien ha sido un desafío para muchas personas tener que hacer este reconocimiento de importancia histórica, es incómodo para muchas personas. Lo reconocemos. Es incómodo para nosotros», señaló.