Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Harvey Weinstein se enfrenta a 6 nuevos cargos por agresión sexual

Los nuevos cargos derivan de presuntos incidentes que involucran a dos mujeres

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein

Harvey Weinstein se enfrenta a seis nuevos cargos de agresión sexual, según anunció la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles. Los nuevos cargos derivan de presuntos incidentes que involucran a dos mujeres, cada uno de violación forzada, señaló la oficina del fiscal de distrito.

Dos de los cargos incluyen un presunto incidente sucedido entre septiembre de 2004 y septiembre de 2005 en el que Harvey Weinstein supuestamente violó a una mujer en un hotel de Beverly Hills. Weinstein ya está cumpliendo una sentencia de 23 años en Nueva York por violación en tercer grado y agresión sexual forzada a dos mujeres.

Los nuevos cargos

Harvey Weinstein ahora enfrenta cuatro cargos de violación y dos cargos de agresión sexual y un cargo de penetración sexual por uso de la fuerza. Los cargos involucran a cinco mujeres y se derivan de delitos que supuestamente sucedieron desde 2004 hasta 2013, dijo la oficina del fiscal de distrito en el archivo del caso enmendado.

“Estoy agradecida con las primeras mujeres que denunciaron estos delitos y cuyo coraje ha dado fuerza a otras para que se presenten”, dijo la fiscal de distrito Jackie Lacey. «La voluntad de estas últimas víctimas de testificar contra un hombre poderoso nos da la evidencia adicional que necesitamos para construir un caso criminal convincente».

140 años de prisión

En medio de la pandemia de coronavirus, la extradición de Weinstein a California para enfrentar los cargos ha estado en suspenso, aunque está programada una audiencia sobre el asunto para el 11 de diciembre en Nueva York. Los nuevos cargos aplicados son la segunda vez que el caso Weinstein se modifica para incluir cargos adicionales y, si es declarado culpable, enfrentará hasta 140 años de prisión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina