Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Kenzo Takada, fundador de la marca Kenzo, muere por COVID-19

Un portavoz de la marca Kenzo señaló en un comunicado a CNN

Kenzo Takada
Kenzo Takada

¡Descansa en paz, Kenzo Takada! El diseñador japonés y fundador de la marca de moda de alta costura Kenzo falleció en la ciudad París, Francia, el domingo 04 de octubre, según revelaron distintas fuentes. El diseñador tenía 81 años. Un portavoz de la marca Kenzo señaló en un comunicado a CNN que Takada murió por complicaciones del coronavirus.

«Es con inmensa tristeza que la marca Kenzo anuncia la pérdida de su célebre director artístico, Kenzo Takada. El diseñador de renombre mundial falleció el 4 de octubre de 2020 debido a complicaciones relacionadas con COVID-19 a la edad de 81 años en el American Hospital, en Neuilly-sur-Seine, Francia», se lee en el comunicado.

Una inesperada muerte

La muerte de Takada ocurrió durante la Semana de la Moda de París, según señalan los distintos medios. El diseñador Felipe Oliveira Baptista debutó la colección primavera / verano 2021 de la casa Kenzo en un desfile socialmente distanciado celebrado el miércoles 01 de octubre.

El difunto diseñador hizo un gran revuelo en la escena de la moda de París con el debut de su línea de moda homónima en 1970. Los diseños de Takada, que presentaban gráficos llamativos y grandes estampados florales, se agotaron en su primera boutique, llamada Jungle Jap, luego de su lanzamiento en la pasarela.

El regreso a la pasarela

Dos décadas más tarde, Takada vendió su casa de moda homónima a LVMH en 1993. El diseñador y artista se retiró de la moda seis años después, pero regresó con el lanzamiento de una marca de artículos para el hogar en enero pasado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina