Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Adiós a una leyenda: Eddie Van Halen muere a los 65 años

El guitarrista de la agrupación Van Halen tenía 65 años

Eddie Van Halen
Eddie Van Halen

La legendaria estrella de rock Eddie Van Halen murió después de una larga batalla contra el cáncer. El guitarrista de la agrupación Van Halen tenía 65 años. El hijo de Van Halen, Wolfgang, anunció la noticia en las redes sociales. «No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana», compartió en su mensaje.

«Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que compartí con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que alguna vez me recupere por completo de esta pérdida. Te amo mucho, papá», continuó diciendo Wolfgang Van Halen. Bertinelli respondió al sincero tuit de su hijo con varios emoji de corazones rotos.

Un clásico del rock

Van Halen y su hermano Alex fundaron la banda homónima en 1972 y se convirtieron en un elemento fundamental de la escena del rock de los años 70 y 80 en Los Ángeles. La agrupación lanzó 12 álbumes de estudio en su carrera de décadas. También fueron nominados a tres premios GRAMMY, incluido uno por su mayor éxito, «Jump» de 1983. En 1992 ganaron el GRAMMY a la Mejor Interpretación de Hard Rock por su álbum «For Unlawful Carnal Knowledge».

La banda se separó y se reunió en varias ocasiones, Wolfgang reemplazó a Michael Anthony en el bajo para la segunda reunión de la banda en 2006. Van Halen forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 2007. En 2012, Eddie Van Halen fue considerado guitarrista según una encuesta de lectores de la revista Guitar World para «Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos».

Una dura batalla

El famoso guitarrista es constantemente nombrado entre los mejores guitarristas de la historia del rock. Van Halen recibió tratamiento por primera vez para el cáncer de lengua en 2000 y fue declarado libre de cáncer en 2002. En 2019, se reveló que había estado luchando en secreto contra el cáncer de garganta durante los últimos cinco años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina