Cómo Kristen Stewart asumió su identidad sexual frente a las críticas

La actriz de «Crepúsculo» fue la portada de la edición de noviembre de la revista InStyle

Kristen Stuart
Kristen Stuart

Kristen Stewart habló sobre la fascinación que siente el público por su vida personal. La actriz de «Crepúsculo» fue la portada de la edición de noviembre de la revista InStyle, donde habló sobre su nueva película, The Happiest Season. La película es una comedia romántica que trata sobre una mujer llamada Harper (interpretada por Mackenzie Davis) que trae a su novia, Abby (interpretada por Kristen Stewart), a casa para clebrar Navidad sin decirle a sus padres que es gay.

Kristen Stewart expresó en su entrevista que ella personalmente se relacionó con la historia. «Se trata de cosas muy conmovedoras que, para mí, son extremadamente cercanos y desencadenantes», señaló. «Pero la película es muy divertida y linda. Ambos son personajes me interpelaron de diferentes maneras, porque he estado en ambos lados de esa dinámica en la que alguien está teniendo dificultades para reconocer quién es», agregó.

Cerca de la realidad

«Yo personalmente entré en esos aspectos más complejos un poco más tarde. Nunca sentí una inmensa vergüenza, pero tampoco me siento muy lejos de esa historia», explicó la actriz sobre cómo la historia de los personajes la invadieron. «No quiero agravar mi propio dolor, porque sé que el dolor de los demás ha sido muy grande», agregó.

«Viviendo en este mundo, siendo una persona queer, hay cosas que duelen constantemente», agregó la actriz. Stewart hizo referencia específicamente sobre su propia experiencia, cuando fue presionada para poner una etiqueta a su sexualidad. «La primera vez que salí con una chica, inmediatamente me preguntaron si era lesbiana», compartió.

Ver esta publicación en Instagram

interesting how #kristenstewart invented wearing a suit.

Una publicación compartida de instylemagazine (@instylemagazine) el

Una relación privada

“Sentí que tal vez había cosas que habían lastimado a las personas con las que he estado. No porque me avergonzara de ser abiertamente gay, sino porque no me gustaba abrirme al público. En esa época fui un poco más cautelosa», explicó. Stuart también aludió a la famosa cita que tuvo con su coprotagonista de Crepúsculo, Robert Pattinson, cuando los dos eran notoriamente privados sobre su relación.