Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Ozzy Osbourne rinde homenaje a Eddie Van Halen tras su muerte

El rockero británico rindió homenaje al fallecido virtuoso de la guitarra de Van Halen

Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne

Eddie Van Halen abrió por primera vez para Black Sabbath, donde era miembro Ozzy Osbourne, en 1978… y como dicen, el resto es historia. En un conmovedor ensayo para la revista Rolling Stone, el rockero británico rindió homenaje al fallecido cofundador y virtuoso de la guitarra de Van Halen, Eddie Van Halen, quien murió recientemente tras una batalla contra el cáncer de garganta. Tenía 65 años.

«Recuerdo haber visto a Eddie hacer esos malabares que hacían con los dedos en la guitarra, esa fue la primera vez que vi a alguien hacer eso. Justo cuando piensas que nadie más puede hacer que tocar la guitarra sea emocionante, aparece alguien así. Él era uno de ellos», escribió Ozzy Osbourne, de 71 años. El roquero describió las habilidades de Eddie y lo que lo hizo destacar en sus actuaciones.

Un talento natural

«Hizo que pareciera tan fácil», dijo Osbourne. «Una cosa que me encantó de Eddie era que siempre tenía una gran sonrisa en su rostro, y parecía que estaba disfrutando cada segundo sobre el escenario», continuó diciendo Osbourne. «Ya sea que fuera una tontería del mundo del espectáculo o no, no creo que lo fuera, siempre parecía estar pasando el mejor momento de su vida allí», señaló.

Eddie se unió a Ozzy Osbourne en la última gira oficial de Black Sabbath en 1979. «Podría sentarme y ver a Eddie Van Halen tocar la guitarra todo el día», comentó Osbourne. «Es tan entretenido como guitarrista. Hizo que pareciera ser algo fácil. Hizo que pareciera algo natural. Todos los demás intentaban ser Eddie Van Halen, pero solo hay un Eddie Van Halen. Yo pensó que era brillante. Sólo Dios sabe lo que tienes que hacer para ser tan bueno», señaló.

Un hito en la música

Con sus distintos solos, Eddie fue el motor detrás de la mejor banda de California y ayudó a sacar a la música disco de las listas a partir de finales de la década de 1970 con el álbum debut homónimo de su banda y luego con el éxito de taquilla «1984», que contiene los clásicos «Jump”, “Panamá” y “Hot for Teacher”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina