Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Bill Cosby inicia nueva batalla legal tras su condena de 10 años

El ícono de la comedia caido en desgracia fue arrestado en 2015 y cumple una condena de 10 años

Bill Cosby
Bill Cosby

Bill Cosby apela a su condena por agresión sexual grave en una nueva audiencia frente a la Corte Suprema el 1 de diciembre. El ícono de la comedia fue arrestado en 2015 por un incidente sucedido el 2004. Según las fuentes el actor drogó y agredió sexualmente a una mujer en su casa.

Mientras testificaba, Bill Cosby admitió que drogó a la víctima con algunos fármacos, sin embargo sus abogados sostuvieron que el encuentro fue consensuado. El actor ahora está cumpliendo una sentencia de tres a diez años en prisión después de recibir sentencia en 2018. Un tribunal inferior confirmó previamente su condena, pero el tribunal superior del estado acordó examinar dos cuestiones clave en el caso.

La nueva apelación

La corte revisará el testimonio de las cinco acusadoras adicionales que testificaron durante los juicios de Bill Cosby. Según la defensa, los testimonios fueron hechos de manera remota y con pocas pruebas confiables. En segundo lugar, el tribunal examinará si se debió haber dicho al jurado que el comediante dio a las víctimas quaaludes.

La estrella fue acusada de agresión sexual por varias mujeres. Durante el caso, el juez de primera instancia lo calificó como un depredador sexualmente. El comediante es considerado como la primera estrella en ser condenado por conducta sexual inapropiada en la era #MeToo. Los abogados de Bill Cosby han presentado una nueva apelación en la Corte Suprema de Pensilvania alegando que su juicio por agresión sexual no fue justo.

Con poco evidencia

Según documentos judiciales, el equipo legal de Cosby cree que el jurado tuvo prejuicios injustos contra el acusado cuando su juicio permitió que cinco mujeres testificaran con acusaciones contra el comediante, a pesar de la poca evidencia. El actor de 83 años ha estado encarcelado en Filadelfia durante casi dos años después de que un jurado lo declarara culpable por agredir sexualmente a una mujer en su casa en 2004.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina