Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Gal Gadot se enfrenta a las críticas por su nuevo papel de «Cleopatra»

La actriz anunció que volverá a la pantalla grande con un nuevo personaje

Gal Gadot
Gal Gadot

El próximo papel de Gal Gadot como Cleopatra en una próxima película biográfica generó un debate sobre el blanqueo de la antigua historia. La actriz anunció que volverá a formar equipo con la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, para una película biográfica sobre la vida de la famosa reina de Egipto. En su anuncio, señaló que está emocionada de «contar su historia por primera vez a través de los ojos de las mujeres».

Gal Gadot, quien es israelí, casi de inmediato recibió una reacción violenta de algunas personas en las redes sociales quienes creen que el papel debería haber sido para una actriz negra dado el origen étnico del personaje. Sin embargo, muchos salieron en defensa de Gal Gadot, señalando que, aunque era una gobernante egipcia, los historiadores suelen identificar a Cleopatra como de ascendencia griega, lo que hace que su color de piel sea incierto.

Una disputa en las redes

La incertidumbre se hizo manifiesta en Twitter cuando la gente se apresuró a afirmar que Gal Gadot y Jenkins estaban blanqueando un papel que debería ser interpretado por una persona de color. Mientras tanto, otros señalaron que el origen étnico de Gadot la hace adecuada para el papel. «Históricamente, Cleopatra habría sido negra. Siento que si tienes respeto por este papel deberías renunciar», escribió un usuario a Gadot.

«Sí,… OTRA película BLANQUEADA filmada en África con TODOS LOS ELEMENTOS BLANCOS. Los de piel más oscura como los subordinados. CLEOPATRA ERA “NEGRA» ¿No tuvimos suficiente de las PELÍCULAS BLANQUEADAS DE HOLLYWOOD? Tom Cruise, el ÚLTIMO samuráis, príncipe de Persia, Dioses de Egipto, todos con OJOS BLANCOS», escribió otro usuario indignado.

Fuertes comentarios

«Veamos cómo seleccionas al resto de los personajes. Interprete a Cleopatra, Sra. Gadot. Mucha suerte. Pero sinceramente espero que desafíes a los escritores / elenco a representar con precisión (basado en algo más que un sentido eurocéntrico) lo que Egipto sentía en su corazón: la teoría africana de la #esfingerosión», escribió otro usuario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina