Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

«Las Brujas»: Anne Hathaway se enfrente a las críticas por su nueva película

Warner Bros. respondió a las críticas que recibió su nueva película en las redes

Anne Hathaway
Anne Hathaway

Warner Bros. respondió a las críticas que recibió su nueva película, Las Brujas, por la interpretación que hiciera Anne Hathaway de la Gran Bruja. Hathaway interpreta a la villana en la última adaptación del querido libro infantil de Roald Dahl de 1983. Algunos señalaron que las manos del personaje son similares a las manos de las personas con ectrodactilia, también conocida como «mano partida».

Los críticos señalaron que la representación ayuda a perpetuar los estereotipos contra las personas con discapacidades haciendo entender que son personas de temer. La nadadora paralímpica Amy Marren tuiteó: «@WarnerBrosUK, ¿se pensó mucho en cómo esta representación de las diferencias de extremidades afectaría a la comunidad con diferencias de extremidades?! @ReachCharity @RoaldFull».

Las criticas en Twitter

La cuenta oficial de Twitter de los Juegos Paralímpicos también tuiteó: «La diferencia de extremidades no da miedo. Las diferencias deben celebrarse y la discapacidad debe normalizarse». En una declaración Warner Bros. pidió disculpas por ofensa causada». «Los cineastas y Warner Bros. Pictures estamos profundamente tristes al saber que nuestra descripción de los personajes de ficción podría molestar a las personas con discapacidades y lamentar cualquier ofensa causada», dice el comunicado.

«Al adaptar la historia original, trabajamos con diseñadores y artistas para llegar a una nueva interpretación de las garras felinas que se describen en el libro. Nunca fue la intención hacer sentir a los espectadores que las fantásticas criaturas no humanas estaban destinados a representarlos. Esta película trata sobre el poder de la bondad y la amistad. Esperamos que las familias y los niños puedan disfrutar de la película y abrazar este tema empoderador y lleno de amor», agregó.

Un grato homenaje

Anne Hathaway habló el mes pasado sobre sobre rendir homenaje a Anjelica Huston, quien interpretó memorablemente a la Gran Bruja 30 años antes. En mayo pasado, Huston dijo que estaba «emocionada» de ver a Hathaway asumir el papel. «Quería ofrecer una actuación que se sintiera tan memorable para los niños de hoy como lo fue su actuación para mí», dijo Hathaway.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina