Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Barack Obama habla sobre el precio que pagó su matrimonio por la presidencia

El político de 59 años admitió que podía «sentir un trasfondo de tensión» con su esposa

Barack Obama y Michelle Obama
Barack Obama y Michelle Obama

El ex presidente estadounidense Barack Obama habló sinceramente sobre el precio que tuvo que pagar su matrimonio con Michelle Obama durante la presidencia. En un extracto de sus próximas memorias, Una tierra prometida, el político de 59 años admitió sintió mucha tensión» con su esposa. «A pesar del éxito y la popularidad de Michelle, seguí sintiendo una corriente subterránea de tensión en ella. Sutil pero constante, como el leve zumbido de una máquina oculta», se lee en un extracto publicado por CNN.

«Era como si, confinados como estábamos dentro de los muros de la Casa Blanca, todas sus fuentes previas de frustración se volvieran más concentradas, más vívidas. Ya fuera por mi absorto en el trabajo las veinticuatro horas del día o por la forma en que la política exponía a nuestra familia a escrutinio y ataques, o la tendencia de incluso amigos y familiares a tratar su papel como secundario en importancia», señaló.

Los tiempos pasados

Barack Obama, que comparte a sus hijas Malia y Sasha con la ex primera dama, también escribió: «acostado junto a Michelle en la oscuridad, pensaba en esos días en que todo se sentía más ligero, cuando su sonrisa era más constante y nuestro amor menos estorbado. Y mi corazón de repente se apretó al pensar que esos días tal vez no regresarían», señaló. Una tierra prometida se lanzará el 17 de noviembre. El libro sigue las memorias de Michelle, Becoming, que publicó en 2018.

En él, también se refirió a su matrimonio y al reto de ser la primera dama de los Estados Unidos. El libro de Michelle Obama exploró todo, desde conocer a Barack, salir en pareja, casarse y sus luchas por la infertilidad. Llamó a su problema para formar una familia «tan sorprendente como decepcionante», incluso admitiendo que por un tiempo asumió que sus horarios conflictivos eran los culpables.

Una dura situación

«Nuestros intentos de procreación no se llevaron a cabo al servicio de importantes marcadores hormonales mensuales, sino más bien de acuerdo con el calendario legislativo de Illinois. Esto, pensé, era algo que podíamos intentar arreglar», escribió. «Pero nuestros ajustes no funcionaron, incluso con Barack colocándolo en la interestatal después de una votación tardía para poder alcanzar mi ventana de ovulación e incluso después de que el Senado entró en su receso de verano y él estaba en casa y disponible a tiempo completo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina