Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Michael J. Fox confiesa que tuvo que aprender a caminar de nuevo

El actor publicó por primera vez sus memorias en 2002, con dos seguimientos publicados en los años posteriores

Michael J. Fox
Michael J. Fox

Michael J. Fox no tenía planeado escribir un cuarto libro. El actor publicó por primera vez sus memorias en 2002, con dos seguimientos publicados en los años posteriores, pero, en realidad «estaba pasando por una situación muy difícil», dijo Fox. Se estaba volviendo cada vez más insatisfecho con la actuación, luchando con una profesión de toda la vida que ya no podía hacerla de la manera que quería, por lo que decidió volver a poner la pluma sobre el papel.

Decir que Michael J. Fox, de 59 años, estaba pasando por un momento difícil sin duda es quedarse corto. «He tenido Parkinson durante 30 años», señaló. Al actor le diagnosticaron el trastorno neurodegenerativo en 1991. «Esta acostumbrado a esta situación y sabía cómo solucionarlo y hacer lo que tenía que hacer», explicó. «Luego tuve un tumor en la columna y tuve que operarme. Eso fue bastante severo», agregó.

Una cirugía complicada

La cirugía de columna fue en 2018, y Michael J. Fox reveló que si no le hubieran extirpado el tumor habría quedo en parálisis. Incluso después de que la cirugía fuera considerara un éxito, el actor tuvo que aprender a caminar de nuevo. «Tuve que aprender a poner literalmente un pie delante del otro», dijo. Y eso es exactamente lo que hizo. «Me bajé», recordó, «y mientras caminaba por el pasillo de mi apartamento, me caí en la cocina y me rompí el brazo».

«En el índice de miseria, en comparación con lo que atraviesa mucha gente, eso no es mucho, tener Parkinson, la columna y el brazo, pero el brazo fue la gota que colmó el vaso, por así decirlo», dijo Fox. «El brazo fue solo un insulto de más. Y me encontré realmente cuestionando el optimismo y la creencia de que todo sale genial al final. Pensé: ‘¿Quién soy yo para decirle eso a la gente?’ Su sufrimiento puede ser mucho mayor que el mío, pero estoy tirado en el suelo esperando que llegue la ambulancia y no estoy feliz», agregó.

Las nuevas memorias

La saga de los problemas de salud, y las consecuencias emocionales posteriores, está documentada en el nuevo libro de Fox, No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality. Las memorias se escribieron en gran parte durante la pandemia, mientras Fox se aisló con su familia en Long Island. En el libro, Michael Fox reflexionar sobre su vida temprana y todo lo que ha superado hasta ahora mientras mira hacia un futuro incierto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina