Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Michael J. Fox se retira de la actuación debido a la enfermedad de Parkinson

El actor de 59 años habló recientemente con The New York Times sobre su cuarto libro de memorias

Michael J. Fox
Michael J. Fox

Michael J Fox habló sinceramente sobre cómo la enfermedad de Parkinson afectó su carrera como actor de Hollywood. El actor de 59 años habló recientemente con The New York Times sobre su cuarto libro de memorias, «No Time Like the Future», en el que aborda sus problemas con la enfermedad de Parkinson. Además de las dificultades que ha experimentado con el manejo de sus habilidades motoras debido al trastorno neurodegenerativo.

En su libro, Michael J. Fox escribe que «no poder hablar fluidamente es un factor decisivo para ser actor», señaló el Times. «Sin una intervención química, la enfermedad de Parkinson me dejará congelado, inmóvil, con cara de piedra y mudo, completamente a merced de mi entorno», escribió la estrella. «Para alguien a quien el movimiento es igual a emoción, vitalidad y relevancia, es más bien una lección de humildad», señaló.

Una difícil decisión

La admisión de Fox ha dejado a los fanáticos cuestionando si ha decidido dejar la actuación para siempre. Un portavoz confirmó en un comunicado que Fox «no está buscando trabajo activamente». Sin embargo, el vocero agregó: «Pero si surge algo grandioso y le funciona, lo consideraría». El actor es conocido, por supuesto, por su papel de Marty McFly en la franquicia «Regreso al futuro», pero también se convirtió en un nombre familiar gracias a la comedia «Family Ties».

La comedia política «Spin City» y los papeles de invitado en «The Good Wife» lo han mantenido en el centro de atención desde entonces. Más recientemente, apareció en dos episodios del de «Good Wife», «The Good Fight», un episodio de «Corner Gas Animated» y la película de Netflix «See You Yesterday», según IMDb. El último proyecto que Fox ha incluido en el sitio es un corto, titulado «The Beast, Heroes of the Wildfire», el cual se está filmando actualmente

Una larga carrera

Fox, quien se retiró después de su diagnóstico, ha conseguido cuatro Globos de Oro y cinco Emmy. La estrella también habló recientemente sobre sus dificultades con la actuación en una entrevista con la revista People. «Mi memoria a corto plazo no funciona», confesó. En el pasado, la estrella de «Regreso al futuro» decía: «Siempre tuve una habilidad estupenda para memorizar las líneas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina