Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

La reina Isabel II se niega a dejar el trono pese a los rumores de su jubilación

La monarca solo ha sido vista dos veces en público desde el cierre en primavera debido a la pandemia de coronavirus

Reina Isabel II
Reina Isabel II

La reina Isabel II no planea retirarse muy pronto. Recientemente, fuentes cercanas al palacio expresaron a la experta y corresponsal de la revista Vanity Fair, Katie Nicholl, que la monarca de 94 años, «nunca abdicaría» a su titulo porque «simplemente no está en su ADN abandonar a su gente o su deber». Se han difundido rumores de que la monarca planeaba dimitir el próximo año. Su hijo mayor, el príncipe Carlos, es el siguiente en la fila al trono, seguido de su hijo, el príncipe William.

Según el medio, el secretario de cultura del Palacio de Buckingham, Oliver Dowden, anunció los detalles de una próxima celebración para homenajear el reinado de 70 años de la reina Isabel en 2022. El anunció puso fin a los rumores relacionado con una supuesta abdicación. «Cuando era joven, prometió servir hasta su muerte y eso es lo que planea hacer», dijo una fuente al medio. «Ella nunca abdicaría; para ella, es una mala palabra que nunca debe pronunciarse en su presencia».

La biógrafa de la reina Isabel II, Sally Bedell Smith, estuvo de acuerdo con la declaración. “Su Majestad seguramente no renunciará cuando cumpla 95 años en abril de 2021, aunque con el El Jubileo de Platino a celebrarse en 2022, probablemente querrá celebrar su cumpleaños con un mínimo de alboroto”, explicó. «A menos que quede incapacitada mental o físicamente (lo que desencadenaría la Ley de Regencia), seguirá siendo reina hasta su muerte».

En medio de la cuarentena

El medio señaló que la reina Isabel solo ha sido vista dos veces en público desde el cierre en primavera debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, se sabe que se mantiene ocupada organizando visitas de estado y realizando compromisos domésticos. El Jubileo de Platino también será la primera vez que un monarca británico alcance el hito histórico.

«El Jublieo de platino será una oportunidad para que la reina exprese su agradecimiento por el apoyo y la lealtad que Su Majestad ha recibido durante su reinado», explicó un portavoz del Palacio de Buckingham. «La Reina espera que el mayor número posible de personas tengan la oportunidad de unirse a las celebraciones». Según el medio, el biógrafo real Robert Jobson originalmente señaló a True Royalty TV que Isabel, quien es la monarca más antigua de Gran Bretaña, anunciaría su retiro el próximo año.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina