The Weeknd lanza una dura crítica a los Premios GRAMMY

El cantante de «Blinding Lights» fue a Twitter para criticar la entrega de premios después de ser rechazado.

The Weeknd
The Weeknd

The Weeknd lanzó sus criticas contra los Premios GRAMMY. El cantante de «Blinding Lights» fue a Twitter para criticar la entrega de premios después de ser rechazado para las nominaciones de esta edición. La ausencia se produjo a pesar de que su reciente álbum, After Hours, rompió récords de transmisión. Incluso, su sencillo «Blinding Lights» también rompió el récord en la lista Billboard Hot 100.

The Weeknd fue excluido por completo en lo que respecta a los Premios GRAMMY 2021. El célebre artista se refirió al desaire haciendo una acusación audaz contra la organización. Al mismo tiempo, el cantante exigió una aclaración con respecto a su proceso de nominación. «Los Grammy siguen siendo corruptos», tuiteó The Weeknd. «Me debes a mí, a mis fans y a la industria la transparencia…», agregó.

El tuit llegó poco después de que surgieran informes de que The Weeknd y sus representantes habían entablado recientemente negociaciones acaloradas con los ejecutivos de GRAMMY. Según TMZ, el programa le dio a The Weeknd un ultimátum con respecto a su actuación en los GRAMMY rechanzado su actuación en el Super Bowl. El cantante y los representantes de los GRAMMY finalmente llegaron a un acuerdo de que podría actuar en ambos eventos.

La declaración de los GRAMMY

No está claro si el reciente tuit de The Weeknd pone en evidencia de que el desaire podría ser el resultado de las agrias negociaciones. En una declaración a ET, el presidente de la Academia de grabación y presidente / director ejecutivo interino, Harvey Mason Jr., atribuyó la falta de nominaciones de The Weeknd al cuerpo de votantes. «Entendemos que The Weeknd está decepcionado por no haber sido nominado. Me sorprendió y puedo empatizar con lo que está sintiendo. Su música este año fue excelente, y sus contribuciones a la comunidad musical y al mundo en general son dignas de la admiración de todos», dijo Mason.

«Nos emocionamos cuando descubrimos que actuaría en el próximo Super Bowl y nos hubiera encantado que también actuara en el escenario de los GRAMMY», continuó diciendo. «Desafortunadamente, cada año, hay menos nominaciones que la cantidad de artistas que lo merecen. Pero como el único premio de música votado por pares, continuaremos reconociendo y celebrando la excelencia en la música mientras iluminamos a los muchos artistas increíbles que componen nuestro comunidad global», agregó.