Meryl Streep se enfrenta a la mala crítica luego de su última película de Netflix

La cinta repleta de estrellas muestra a la actriz ganadora del Oscar rapeando, cantando y bailando.

Meryl Streep
Meryl Streep

Meryl Streep demostró una vez más que puede asumir cualquier reto con su último papel en la película musical de Netflix, The Prom. La película fue adaptada por el director Ryan Murphy de un musical de Broadway. La cinta repleta de estrellas muestra a la actriz ganadora del Oscar rapeando, cantando y bailando. Mientras habla con ET, Meryl Streep explicó por qué no le tenía miedo al desafío. También reflexionó sobre un momento en el que recibió una mala crítica similar a la de su contraparte en pantalla.

“Oh, rapeo todo el tiempo”, reflexiona Streep durante su entrevista. «Hago estilo libre cuando estoy en casa», señaló. En The Prom, Streep interpreta a la envejecida estrella de Broadway, Dee Dee Allen, quien junto a su compañero actor Barry Glickman (interpretado por James Corden). El personaje es objeto de malas críticas debido a que su último espectáculo resulta ser un gran fracaso.

Para rehabilitar su imagen, la pareja se une a otros dos actores de teatro que luchan, Angie (interpretada por Nicole Kidman) y Trent (interpretado por Andrew Rannells), para viajar a Indiana, donde la estudiante de secundaria Emma Nolan (interpretada por Jo Ellen Pellman) ha sido prohibida por el director de la PTA (Kerry Washington) de llevar a su novia, Alyssa (Ariana DeBose), al baile de graduación.

Un nuevo musical

Si bien Streep tiene varios momentos musicales destacados, desde el número de apertura «Changing Lives» hasta su presentación en solitario «The Lady’s Improving», su canción más comentada llega al final de la película. Escrito específicamente para la adaptación, se puede escuchar a Streep rapeando líneas como, «Tienes que usar tu corona o tu tiara / Ahora es el momento de sacar el rímel», en el cierre de celebración, «Wear Your Crown».

“Estaba tan emocionada de que escribieran esta canción. Fue realmente una ventaja porque pensé que habíamos cantado todas las canciones del programa y luego apareció esta”, dijo Streep sobre el número escrito por Adam Anders y Peer Astrom, quienes trabajaron anteriormente en Glee, y los escritores originales del programa Chad. Beguelin y Matthew Sklar. “Y estaba tan, tan emocionado de hacerlo. Fue tan divertido.»