Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

George Clooney lucha por salvar las salas de cine en medio de la pandemia

La estrella de The Midnight Sky compartió una perspectiva optimista para la industria cinematográfica

George Clooney
George Clooney

George Clooney está pidiendo al gobierno federal ayuda para mantener a flote las salas de cine en medio de la pandemia mundial. En un artículo de opinión de revista Variety publicado recientemente, la estrella de The Midnight Sky compartió una perspectiva optimista para la industria cinematográfica a pesar de los cierres de salas de cine y la creciente popularidad de los medios de transmisión como Netflix, Hulu, Disney + y HBO Max.

«Deberíamos dar ayuda federal a los teatros», escribió Clooney. “La industria del cine, Hollywood, es uno de los mayores exportadores de productos originales de Estados Unidos. Yo diría que deberíamos subsidiar los teatros para mantenerlo a flote», señaló. «En general, fue un año terrible”, continuó diciendo. “Comenzó con la muerte de Kobe Bryant y fue cuesta abajo desde allí. Recuerdo cuando murió Chadwick Boseman. No sabía que estaba enfermo», señaló.

Nadie sabía que estaba enfermo, y recuerdo esa sensación de que este año fue diseñado para poner a prueba nuestro temple y hacernos preguntarnos cuándo va a terminar esto», agregó. A pesar de un año difícil, George Clooney señaló que las empresas de transmisión han proporcionado trabajo a miles de actores, escritores y productores, además de nuevas oportunidades laborales para «nuevos cineastas, jóvenes y minorías». Clooney también señaló que la industria del cine ha experimentado dolores de crecimiento antes.

Una nueva industria

«En 1950, todo el mundo entró en pánico en la industria del cine cuando llegó la televisión, y luego vino el VHS, y luego los DVD», escribió antes de agregar otra inyección de optimismo. «La verdad del asunto es que siempre habrá un gran espacio para el cine». Al igual que George Clooney, el director Christopher Nolan ha sido franco sobre el tema de las salas de cine que sobrevivieron a la pandemia. Nolan fue particularmente sincero sobre su desdén por HBO Max después de que Warner Bros. anunció que todas sus próximas películas se estrenarán simultáneamente en los cines y en el servicio de transmisión.

“En 2021, tienen algunos de los mejores cineastas del mundo, tienen algunas de las estrellas más importantes del mundo que trabajaron durante años en algunos casos en estos proyectos muy cerca de sus corazones que están destinados a ser grandes experiencias en pantalla», dijo Nolan la semana pasada durante una rueda de prensa promocionando Tenet.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina