Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Armando Manzanero muere después de luchar contra el COVID-19

El músico, considerado uno de los compositores más exitosos de América Latina, actuó junto a Frank Sinatra, Elvis Presley, Andrea Bocelli y muchos otros cantante.

Armando Manzanero
Armando Manzanero

El célebre compositor y cantante Armando Manzanero murió luego de una dura batalla contra el coronavirus. El músico, considerado uno de los compositores más exitosos de América Latina, actuó junto a Frank Sinatra, Elvis Presley, Andrea Bocelli y muchos otros cantante. Tenía 85 años. La Sociedad Mexicana de Autores y Compositores (Sociedad de Autores y Compositores de México), de la que se desempeñó como presidente, confirmó la noticia en las redes sociales.

“El alma romántica de México y el mundo está de luto”, publicó la organización en Facebook y Twitter. También agregó: “Su partida causa una profunda tristeza. Fue uno de los mejores artistas de nuestro tiempo”. Activo en la industria de la música desde 1950, Manzanero ha escrito más de 400 canciones, incluyendo «Voy a apagar la luz» y «Adoro». Durante sus seis décadas de carrera y ha visto sus temas ser interpretados por muchos, desde Tony Bennett hasta Luis Miguel y Cristina Aguilera.

A lo largo de su célebre carrera en el mundo de la música, Armando Manzanero fue honrado con el Premio Lo Nuestro a la Excelencia en 1993, el Latin GRAMMY Lifetime Achievement Award en 2010 seguido por el GRAMMY Lifetime Achievement Award en 2014. Recientemente, Manzanero ganó el premio Billboard Latin Music Lifetime Achievement Award en el mes de octubre.

El comunicado oficial

Tras la muerte de Manzanero, la Academia Latina de la Grabación emitió un comunicado en las redes sociales rindiendo homenaje al célebre cantautor. «Celebramos su vida y su trabajo», publicó la organización en su cuenta oficial de Twitter. “Pérdida irreparable para el mundo de la música latina. Acompañamos a la familia Manzanero en su profundo dolor”, se lee.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina