Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Dolor en el mundo de la música: murió Armando Manzanero a los 86 años

El compositor se encontraba internado y con graves complicaciones por COVID-19.

Armando Manzanero

En la madrugada de hoy lunes, murió a los 85 años el cantautor, músico, actor, compositor y productor musical mexicano Armando Manzanero. Según trascendió, la causa de su muerte se debe a un paro cardíaco. Sin embargo la estrella de la música se encontraba internado desde el 17 de diciembre. Además, presentaba serias complicaciones luego de contraer COVID-19.

El ícono de los boleros fue hospitalizado a mediados de diciembre y pocos días después tuvo que ser intubado para recibir soporte de ventilación mecánica «con pleno consentimiento», según informaron fuentes cercanas a él. Aunque no hace muchas horas la familia informó que había presentado una mejoría y sería extubado, luego sobrevino la falla cardíaca que terminaría con su vida.

Armando Manzanero nació un 7 de diciembre de 1935 en México y su talento fue forjado desde la cuna. Su familia estaba compuesta en su mayoría por músicos e incluso su padre, uno de los fundadores de una importante orquesta mexicana, fue el que lo empujó al mismo camino. A sus cortos 8 años de edad, ya había ingresado a una prestigiosa institución, la Escuela de Bellas Artes de Mérida.

Su carrera comenzó formalmente en 1957 donde comenzó a desempeñarse como pianista. Luego se trasladó a la Ciudad de México y allí se convirtió finalmente en uno de los acompañantes más solicitados de los años 60 por intérpretes reconocidos como Lucho Gatica, Pedro Vargas, Carmela y Rafael, entre otros. En la misma época lanzó su primera grabación y comenzó a recibir importantes premios.

Manzanero es sin duda uno de los grandes íconos de la música romántica en español, de los boleros e incluso de la cultura latina. Autor de grandes obras como «Somos novios», «Adoro» o «No sé tú», marcó a varias generaciones con su hermosa música. Con más de 400 temas musicales grabados, el cantautor mexicano llegó a los 86 años con los merecidos reconocimientos en vida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina