Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Encarcelado empleado del Palacio de Buckinhan tras robar a la Reina Isabel

El asistente del Palacio de Buckingham, Adam Canto, fue sentenciado a 8 meses de cárcel

Reina Isabel II
Reina Isabel II

El empleado de la reina Isabel está cumpliendo condena después de admitir haber robado artículos de la residencia real de la monarca. El asistente de catering del Palacio de Buckingham, Adam Canto, se declaró culpable de tres cargos de robo entre noviembre de 2019 y agosto de 2020. La declaración fue hecha en el Tribunal de Magistrados de Westminster, informó la BBC. El hombre de 37 años fue sentenciado a ocho meses de cárcel.

El ex miembro del personal del palacio robó una «cantidad significativa» de artículos. Los cuales fueron descubiertos por la policía en sus habitaciones en Royal Mews del palacio. Los artículos incluían fotografías oficiales firmadas por el príncipe Harry, el príncipe William y Kate Middleton. También había un álbum de fotos del banquete real de la visita del presidente Trump al Reino Unido.

Según el medio, se sacaron unos 77 artículos, mientras que otros fueron robados de los casilleros del personal y del almacén del príncipe Andrés. Además, Canto admitió haber robado una medalla de Compañero de Bath perteneciente al Maestro de la Casa, el Vicealmirante Maestro Tony Johnstone-Burt; y una medalla de Comandante de la Real Orden Victoriana del casillero del ex oficial del ejército británico, mayor general Richard Sykes, que le fue entregada por la reina Isabel en 2010.

El valor del robo

En un comunicado, Johnstone-Burt dijo que se dio cuenta por primera vez de que le faltaba la medalla cuando quiso usarla para Trooping the Color de Elizabeth. Más tarde, el personal dijo que los artículos robados estaban a la venta en línea. El fiscal Simon Maughan dijo al tribunal que los bienes robados sumaban un total de entre 13,000 dólares y 135,000 dólares. Sin embargo, se vendieron un total de 37 artículos en eBay por «muy por debajo» de su valor. Canto ganó 10,000 dólares por las ventas.

El medio señaló que Canto se aprovechó de la pandemia de coronavirus en curso para obtner mayor acceso a oficinas y otras habitaciones que normalmente no frecuentaba. Los empleados reales enfrentaron ser despedidos este verano debido a la pandemia, ya que muchos de los palacios y castillos de la familia real británica permanecieron cerrados, informó la revista People anteriormente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina