Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Mark Zuckerberg habla sobre el bloqueo de Donald Trump en Facebook e Instagram

La acción se produjo después de que sus cuentas de redes sociales, incluido Twitter, fueran bloqueadas temporalmente tras los disturbios ocasionados por los partidarios de Trump en el Capitolio.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

El presidente estadounidense Donald Trump no podrá publicar en Facebook o Instagram en el futuro previsible, anunció el jueves el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. Esto se produce después de que sus cuentas de redes sociales, incluido Twitter, fueran bloqueadas temporalmente tras los disturbios ocasionados por los partidarios de Trump en el Capitolio.

«Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden», comenzó diciendo Zuckerberg en una publicación. «Su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado a la gente en los EE.UU. Eliminamos sus cuentas ayer porque juzgamos que su efecto y probablemente su intención sería provocar más violencia».

Tras señalar que Facebook le ha permitido a Trump publicar en el pasado de acuerdo a las propias reglas de las plataformas, en ocasiones eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas, Mark Zuckerberg explicó la decisión y dijo: «Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible a cualquier discurso político, incluso al discurso controvertido».

La razón de la decisión

Pero el magnate de la tecnología continuó señalando que Facebook sintió que Trump ahora estaba usando la plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente. «Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes», concluyó Zuckerberg. «Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina