Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Nicki Minaj y Tracy Chapman logran acuerdo tras demanda por derechos de autor

Según los documentos de la corte federal, Minaj pagará a Chapman 450,000 dólares luego que la rapero lanzara su tema «Sorry»

Nicki Minaj
Nicki Minaj

Nicki Minaj logró un acuerdo tras la demanda por violación de derechos de autor emitida por Tracy Chapman. Según los documentos de la corte federal, Nicki Minaj pagará a Chapman 450,000 dólares. Ello luego de que la rapero lanzara su tema «Sorry», que hace referencia a la canción de Chapman, «Baby Can I Hold You». El caso no irá a juicio. Chapman presentó la demanda en octubre de 2018, después del lanzamiento del cuarto álbum de estudio de Minaj, Queen.

«Sorry» era una canción potencial para el álbum. Nunca se lanzó oficialmente después de que Minaj y su equipo buscaran una licencia para la canción de Chapman. La petición fue rechazada. Notoriamente cautelosa de permitir adaptaciones de su trabajo, Chapman alegó en su demanda que Nicki Minaj luego filtró la canción a la radio de la ciudad de Nueva York, Funkmaster Flex. La filtación llevó a que la canción fue compartida en Internet.

En una orden judicial del caso, un juez acordó que Minaj tenía el derecho de uso del tema en el estudio solo para poder experimentar con su música. El juez también acordó que Chapman había «solicitado muestras de trabajos propuestos antes de aprobar las solicitudes de licencia porque quería ver cómo se usaría su trabajo». La rapera señaló que «desarraigar estas prácticas comunes limitaría la creatividad y sofocaría la innovación dentro de la industria musical».

Las investigaciones

Al llegar a un acuerdo con Chapman antes del juicio, Minaj evitó la investigación legal de quién fue el responsable de la filtración. La rapera ciertamente tiene las manos ocupadas en estos días, no solo con la música, sino también con su próxima serie documental de HBO Max y su adorable hijo de 3 meses, de quien recientemente compartió la primera foto con los fanáticos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina