Selena Gomez lanza una dura crítica contra las redes sociales

La cantante señaló que Facebook, Instagram, Twitter y Google «le fallaron al pueblo estadounidense» el 6 de enero.

Selena Gomez
Selena Gomez

Selena Gomez afirmó que las redes sociales están «sacando provecho del mal» en una entrevista publicada recientemente. La cantante y actriz ha denunciado a empresas como Tech durante meses, y señaló a The Associated Press poco después de los disturbios en Capitolio. «Se trata de la verdad frente a la mentira y compañías de Facebook, Instagram y Big Tech tiene que dejar que la verdad sea».

La actriz añadió que Facebook ha permitido que divulgen «mentiras peligrosas sobre las vacunas y COVID y las elecciones estadounidenses a través de Instagram». El día de los disturbios, el 6 de enero, Gómez tuiteó que el ataque fue el resultado de «permitir que las personas con odio en sus corazones usen plataformas que deberían usarse para unir a las personas y permitir que las personas construyan una comunidad».

Selena Gomez expresó que Facebook, Instagram, Twitter y Google «le fallaron al pueblo estadounidense», y pidió que arreglasen las cosas en el futuro. La cantante dijo a AP durante la entrevista que las empresas de tecnología necesitaban hacer más que el «mínimo indispensable». Gómez se apasionó por el tema en 2017 cuando una niña de 12 años comentó en una de sus publicaciones de Instagram: «Ve a suicidarte».

El punto de inflexión

«Ese fue mi punto de inflexión», dijo la cantante. «No podía soportar lo que estaba viendo». Ella es solo una de varias celebridades liberales que critican a las empresas de tecnología por mirar para otro lado lo que perciben como contenido potencialmente peligroso que se comparte en las plataformas. Los conservadores también están llamando a las empresas de tecnología por la razón opuesta: la censura.

Muchos partidarios de Trump han criticado a Twitter por prohibir permanentemente al presidente Trump , Rudy Giuliani y otros representantes políticos después de los disturbios sucedidos en el Capitolio de los Estados Unidos. Las críticas también fueron contra Facebook e Instagram por bloquear la cuenta de Trump de forma indefinida.