Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Joe Biden y Kamala Harris rinden homenaje a las víctimas de COVID-19

La ceremonia, organizada por el Comité de Inauguración Presidencial, contó con 400 luces encendidas alrededor de la Piscina Reflectante del Monumento a Lincoln.

Joe Biden y Kamala Harris
Joe Biden y Kamala Harris

Joe Biden y Kamala Harris asistieron a un servicio conmemorativo en honor a los 400.000 estadounidenses que murieron de COVID-19 en el Lincoln Memorial. La ceremonia, organizada por el Comité de Inauguración Presidencial, contó con 400 luces encendidas alrededor de la Piscina Reflectante del Monumento a Lincoln.

«Para curar, debemos recordar. Es difícil, a veces, recordar. Pero así es como curamos. Es importante hacer eso como nación», dijo Joe Biden en breves comentarios, antes de tomar un momento de silencio ante la serie de luces instaladas junto a la piscina. La aparición de Biden en el Lincoln Memorial se produjo el día antes de su toma de posesión en el Capitolio de Estados Unidos.

El National Mall está actualmente cerrado a los visitantes por medidas de seguridad, y en su lugar cuenta con miles de banderas que representan a los estadounidenses que no pueden asistir a la toma de posesión debido a la pandemia. Harris pronunció breves declaraciones en el evento antes de presentar a Laurie Key, una enfermera de Detroit que ha atendido a pacientes con COVID-19, quien cantó el himno «Amazing Grace» en la ceremonia.

Un mensaje de aliento

«Esta noche, lloramos y comenzamos a sanar juntos. Aunque estemos físicamente separados, el pueblo estadounidense estamos unidos en espíritu», dijo Harris. El Sr. Biden partió de su ciudad natal de Wilmington, Delaware, por última vez antes de tomar juramento como el 46° presidente de los Estados Unidos. Un presidente electo visiblemente emocionado, Joe Biden, agradeciendo al estado y a sus residentes por servir como plataforma a su carrera en el servicio público.

«Quiero expresar lo mucho que significan para mí, para cada uno de nosotros», dijo Biden durante las declaraciones en un evento de despedida en el Centro de Reserva / Guardia Nacional Major Joseph R. «Beau» Biden III, llamado así por su hijo fallecido. «En nuestra familia, los valores que compartimos, el carácter por el que luchamos, la forma en que vemos el mundo, todo viene de casa. Todo viene de Delaware».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina